Santiago del Estero, Argentina | Lunes 12 de Abril del 2021
 
 

Judicial


Monte Quemado: seguirá detenido por amenazar a su pareja

El fiscal Gabriel Gómez de la circunscripción Monte Quemado solicitó que un joven continué detenido por el delito de amenazas para alarmar o amedrantar a su pareja.

El MPF intervino en la revuelta de presos

Este lunes por la tarde personal policial de la Comisaría 40 se comunicó con la fiscal Tania Montes Bitar, de la circunscripción Termas de Rio Hondo, por un foco de incendio e incidentes provocado por los detenidos en la zona de la alcaldía por reclamos de mejoras del lugar de detención, ampliación del horario de visitas, aceleración de sus causas y presencia de sus abogados defensores.

A acusado de abuso sexual le confirman prisión preventiva

El MPF representado por la fiscal Maria Emilia Ganem -Fiscal Coordinadora Circunscripción Añatuya- se opuso al planteo de prescripción de una causa que tiene como imputado a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina.

Le prorrogan la detención a acusado de abusar de una joven

La fiscal Pilar Palavecino solicitó la prórroga de la detención de un hombre de 32 años acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 18 años.

Lo acusan de homicidio doblemente calificado y le solicitan la prisión preventiva

La fiscal Ximena Jerez, de la unidad de Violencia de Género de la Banda, solicitó la prisión preventiva para un hombre de 27 años acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y mediando violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, una joven de 22 años.

Por agresiones y amenazas a su pareja seguirá detenido

Durante una audiencia, la fiscal Norma Matach requirió que un hombre continúe detenido por el delito de amenazas en perjuicio de su pareja.

Seguirá detenido por agredir con arma blanca

En audiencia, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Macarena Vildoza Silva -circunscripción Frías-, solicitó la prórroga de la detención de un hombre acusado por el delito de lesiones graves.

Fue condenado a 11 años de prisión por abusar de su hija

La fiscal Jesica Lucas, mediante un juicio abreviado, acordó la pena de once años de prisión efectiva para un hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de su hija menor de edad.

Prorrogan detención de dos sujetos por venta de drogas

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Natalia Simoes -Unidad Fiscal Frías- solicitó la prórroga de detención de un mecánico y su empleado acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Continuará detenido por corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal

El fiscal Gustavo Montenegro -Coordinador de la Unidad Fiscal Frías- solicitó que continúe privado de su libertad un hombre acusado por el delito de ?corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal, facilitación de estupefacientes y violación de medidas contra de la pandemia?, en perjuicio de tres menores de edad entre 13 y 14 años.

Fue condenado a 4 años y medio de prisión por homicidio simple

El MPF representado por la fiscal Cecilia Guido junto a la instructora Romina Vittar de la circunscripción Banda acordó la pena de cuatro años y medio de prisión efectiva para Romanos Ferreyra un joven de 18 años acusado de homicidio simple en perjuicio de Alejandro Salvatierra.

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su sobrina

La fiscal Vanina Aguilera junto al instructor Santiago Sierra, solicitó al juez de Control la prisión preventiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de su sobrina de 12 años de edad.

Prisión preventiva para un hombre que golpeó a su ex pareja

En una audiencia, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja.

Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual

Durante una audiencia celebrada en el día de hoy, la fiscal Jesica Lucas, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real de delitos, en perjuicio de dos nietas de su pareja.

Confirman prisión preventiva para acusado de homicidio en grado de tentativa

El MPF representado por la fiscal Cecilia Guido junto a la instructora Elisa Piccoli, solicitó la prisión preventiva para José Alejandro Morales, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Continuará detenido acusado de amenazar a su ex

Este lunes, la instructora María Elena Gorostiza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, solicitó la prórroga de detención de un hombre acusado de amenazas calificadas en concurso real de delitos en perjuicio de su ex pareja.

Continuará detenido por amenazar a su pareja y a sus hijos

La instructora Pamela Rojas, del equipo de la fiscal Silvina Paz, solicitó la prórroga de detención de un hombre acusado de amenazas calificadas por el uso de armas en perjuicio de su concubina y los hijos menores de ambos.

Fue condenado a 3 años de prisión por amenazar a su ex pareja

Durante una audiencia de juicio abreviado, el MPF representado por la fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Romina Pereyra, acordó la pena de tres años de prisión efectiva para un hombre acusado de amenazas simples reiteradas en perjuicio de de su ex pareja.

Juraron cuatro fiscales auxiliares y nueva funcionaria en el MPF

El 28 de diciembre del corriente, en el SUM del Poder Judicial, a propuesta del Fiscal General de la provincia Luis Alberto de la Rúa, el Presidente del Superior Tribunal Eduardo Federico López Alzogaray tomó juramento a la Dra. Valeria Elizabeth Abuchacra como Prosecretaria de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Judicial Capital.

Dictan prisión preventiva para acusado de homicidio

El MPF representado por la fiscal Cecilia Guido junto a la instructora Romina Vittar, solicitó la prisión preventiva para Gustavo Javier González, acusado de homicidio en grado de tentativa agravado por la intervención de un menor de edad y la participación de dos o más personas.

Le dictaron prisión preventiva acusado de abusar de una integrante de su familia

La fiscal Victoria Sottini solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina de 13 años.

Lo condenaron a 9 años de prisión porque abusó de su hijastra

El MPF representado por la fiscal Andrea Juárez solicitó la pena de doce años de prisión para un hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador en forma continuada en perjuicio de una menor de edad.

El MPF informa horarios de la Feria judicial 2021

El Ministerio Publico Fiscal informaron sobre la Feria Judicial enero 2021.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia donó Plasma

Durante la jornada, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, asistió al Centro Provincial de Sangre a realizar la donación de plasma, por su condición de haber padecido Covid 19.

Le dictaron prisión preventiva acusado de abusar de su hijastra

Este jueves se realizó una audiencia en la que la fiscal Jesica Lucas solicitó la prisión preventiva para un joven de 25 años acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexul simple agravado por la convivencia, en concurso real de delitos, en perjuicio de su hijastra de 13 años de edad.

Fue condenada a cuatro años de prisión por comercializar drogas

El fiscal Juan Alende, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico acordó la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa con la defensa de Daniela del Carmen Cejas imputada por comercialización de estupefacientes.

Fue condenado a 4 años de prisión efectiva por uso de armas, amenazas y violar el Art.205

La fiscal Marité Montes mediante juicio abreviado acordó la pena de cuatro años de prisión efectiva para Umbidez Omar alias "Yabran" acusado de violación de las medidas contra las epidemias y amenazas calificadas reiteradas por el uso de arma de fuego en perjuicio de dos personas.

Comenzó juicio por millonaria defraudación contra el estado Tucumano

El juicio continuará durante la semana, con aportes de testigos y peritos intervinientes durante el proceso, actuaciones que se concretarán mediante plataforma tecnológica.

Les dictaron prisión preventiva por venta de estupefacientes

El MPF representado por el fiscal Juan Alende solicitó la prisión preventiva para Tania Herrera y Paola Herrera por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.