Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Octubre del 2020
 
 

Judicial


Continuará detenido por amenazar y golpear a su pareja

Durante una audiencia el instructor Santiago Mulki, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, requirió la prórroga de detención de un hombre acusado de amenazas simples, lesiones leves calificadas reiteradas y desobediencia judicial.

Elevan a juicio causa de homicidio ocurrido en el barrio Siglo XXI

Durante una audiencia de control de prueba, la Fiscal Alejandra Holgado solicitó la elevación a juicio de la causa de Gorosito Lautaro acusado de homicidio simple en perjuicio de Monje Álvaro Javier.

Caso Cicuta: prorrogan la detención de uno de los implicados

Mediante una audiencia virtual, la fiscal de la circunscripción Frías, Natalia Simoes, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Leonel Exquiel Ponce, acusado por lesiones graves calificadas en concurso real por ser premeditadas por dos o más personas, violación de domicilio y daños.

Continuará detenido por agredir a su pareja

El fiscal Diego Cortés, solicitó la prórroga de detención de un hombre de 30 años, acusado de lesiones graves calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja.

Confirman prisión preventiva para acusado de homicidio

El MPF, representado por el fiscal Miguel Torresi junto a la instructora Maria Lujan Gonzalez Garay, solicitó la prisión preventiva para Egidio García acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de un hombre de 55 años.

Continuará detenido por golpear a su esposa y a sus dos cuñados

La instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, solicitó la prórroga de detención de un hombre acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su esposa, lesiones leves en perjuicio de su cuñado, y lesiones graves y amenazas en concurso real de delitos en perjuicio de otro cuñado.

Prisión preventiva para tres acusados de abuso sexual

El MPF representado por el fiscal Gabriel Gómez -Unidad Fiscal Monte Quemado- solicitó la prisión preventiva para tres hombres imputados por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven con retraso madurativo.

Continuará detenido por numerosas causas de violencia

Durante una audiencia el fiscal Diego Cortés solicitó la prórroga de detención para un hombre acusado de amenazas reiteradas, amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y desobediencia judicial reiterada.

Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de acusado por abuso sexual

En un audiencia de la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por el fiscal Santiago Bridoux -Unidad Fiscal de Monte Quemado- y Nicolas Heredia -Unidad Fiscal de Recursos-, se opuso a los planteos de nulidad, sobreseimiento y falta de mérito solicitados por la defensa de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

Elevan a juicio la causa de maestro acusado de abuso sexual

La fiscal Yesica Lucas de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó la elevación a juicio de un hombre acusado de abuso sexual simple agravado por situación de educador en perjuicio de un menor de edad.

Lo detienen por golpear a su vecino en una reunión de fin de semana

Asolicitud de la fiscal Natalia Simoes, de la circunscripción Frías, en la mañana de hoy se procedió a la detención de un joven acusado de golpear a su vecino, provocándole lesiones graves, luego de una reunión el fin de semana en Lavalle.

Continuará en prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa

En una audiencia de revisión de prisión preventiva, la fiscal Carla León junto a la instructora Fernanda Vittar, se opusieron al cambio de calificativa y excarcelación solicitados por la defensa de Pedro Roldán acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Pedro Galvan Leonardo.

Mediante un juicio abreviado condenaron a un hombre a 3 años de prisión efectiva por hurto

El MPF representado por el fiscal Álvaro Yagüe, mediante un juicio abreviado acordó la pena de de prisión efectiva para Cristian Daniel Saavedra acusado por el delito de hurto simple.

Condenado a 3 años de prisión por lesiones, amenazas, desobediencia y hurto contra su ex pareja

Durante un juicio abreviado la fiscal Cecilia Gómez Castañeda acordó la pena de tres años de prisión efectiva, a un joven acusado de los delitos de amenazas simples, lesiones leves calificadas, daños, violación de domicilio, hurto y desobediencia judicial.

Un hombre irá a prisión acusado de abusar de su hija

La fiscal Cecilia Larred, de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de su hija de 16 años de edad.

Termas: elevaron a juicio la causa de acusado de violencia de género

El fiscal Rafael Zanni de la circunscripción Termas de Río Hondo solicitó la elevación a juicio de un hombre acusado de lesiones calificadas por el vínculo, desobediencia judicial en perjuicio de su pareja y lesiones leves de un menor de edad.

Causa Isorni: fiscales informaron sobre las pruebas y alcances de la autopsia

El MPF representado por la fiscal Érika Leguizamón junto a Vanina Aguilera de la Unidad de Violencia Institucional brindó una conferencia de prensa para informar sobre las pruebas y elementos recabados hasta la fecha en el marco de la causa de Franco Isorni, quien falleció cuando circulaba en su motocicleta en la rotonda de avenida Leopoldo Lugones y Solís durante la madrugada del 26 de agosto del corriente.

Prisión domiciliaria para pastor acusado de abuso sexual

La fiscal Victoria Sottini solicitó la prisión preventiva para un pastor acusado de abuso sexual simple agravado en perjuicio de cuatro niñas entre 6 y 14 años de edad.

Confirman prisión preventiva para 2 hermanos acusados de reiterados robos

Durante una audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal Frías, Dra. Dahiana Pérez Vícens, se opuso al pedido de excarcelación solicitado por la defensa de los hermanos Vergara, ambos acusados de reiterados delitos contra la propiedad.

Le dictan prisión preventiva por amenazar a su hija de 5 años

Este lunes se realizó una audiencia en la que el instructor Raúl Saavedra, del equipo del fiscal Diego Cortés, solicitó la prisión preventiva de un hombre acusado de amenazas coactivas en perjuicio de su hija de 5 años.

Seguirá preso por el robo millonario a un camionero

La fiscal Alejandra Holgado solicitó la prisión preventiva para Nahuel López (a) "Filipino" por el supuesto delito de robo calificado en despoblado y banda en grado de co-autor .

Le dictaron prisión preventiva a denunciado de abuso de dos menores

La fiscal Victoria Sottini, de la Unidad de Abuso y Delitos contra la integridad Sexual, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores de 11 y 13 años.

Solicitan prisión para hombre acusado de homicidio

El día de hoy, la fiscalía representada por Martín Silva y la instructora Mariana Gallego solicitó la prisión preventiva para Coronel José Alfredo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y violación de las medidas sanitarias para evitar propagación del COVID-19.

El MPF apelará el insólito fallo que dejó en libertad al femicida de Nancy Pereyra

Este lunes se dio a conocer el veredicto en el juicio a Ignacio Ruíz, acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y mediando violencia de género en perjuicio Nancy Pereyra. A quien el tribunal integrado por los doctores Carabajal, Domínguez y Viaña, absolvió de culpa y cargo.

Condenaron a 11 años de prisión a un ex docente acusado de abusar de sus nietas

Durante el juicio, el MPF representado por las fiscales María Emilia Ganem y Andrea Darwich, de la Unidad Fiscal de Añatuya, solicitó la pena de 15 años de prisión para un docente de 61 años acusado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, y por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de sus nietas menores de edad.

Dictaron prisión preventiva para acusado de comercialización de estupefacientes

El MPF representado por el fiscal Juan Alende, solicitó la prisión preventiva para Brandan Hernan acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El "Caso 41" fue condenado a 3 años de prisión por violación de las medidas sanitarias y propagación del virus

Mediante un juicio abreviado se condeno con la pena de tres años de prisión en suspenso para un hombre- conocido como el caso 41 de COVID-19 en la provincia- por Violación los artículos 205 y 203.

Continuará detenido por amenazar a su pareja con una escopeta

Este miércoles se realizó una audiencia en la que el fiscal Diego Cortés, de la Unidad de Violencia de Género de Capital, se opuso al pedido de excarcelación de la defensa de un hombre acusado de amenazas calificadas en perjuicio de su concubina

Frías: prisión preventiva para acusados de abusar de tres menores en una finca

El fiscal Gustavo Benjamin Zavalía y Gustavo Montenegro -Fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal de Frías-, solicitó la prisión preventiva para el médico policial y el encargado de su finca, acusados de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, en concurso ideal de delitos y violación a las medidas en contra de la pandemia y suministro de estupefacientes a título gratuito en perjuicio de tres menores.