Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Agosto del 2019
 
 

Judicial


Prorrogaron la prisión preventiva de dos jóvenes hermanos que cometieron varios ilícitos

La fiscal del caso, Macarena Vildoza Silva, solicitó que se le prorrogue la prisión preventiva a los hermanos Vergara ya que, a pesar de tener condenas y uno de ellos el beneficio de la libertad condicional, siguieron incurriendo en delitos.

Apelan mediante recurso de Alzada una condena por considerarla insuficiente

El fiscal Ramón Alfonzo presentó un recurso de alzada en contra de la sentencia dictada el pasado 7 de agosto por el cual se le impuso una pena de 13 años a María de los Ángeles Lescano acusada del homicidio de Jorge Ibañez conocido como "Pei", para quien el representante del Ministerio Público Fiscal pidió una condena de 35 años como mínimo.

Mediante juicio abreviado condenaron a los autores del crimen de Exequiel Sánchez

Durante la jornada de hoy 22 de agosto tuvo lugar una audiencia para homologación de un juicio abreviado mediante el cual se condena a Leandro Agustín Acosta por el delito de homicidio en grado de tentativa de Exequiel Sánchez, a 4 años de prisión efectiva por ser autor del mismo y a Brian Exequiel Subire, a tres años en suspenso, por ser participe secundario.

Condenaron a ladrones de un kiosco de Villa Figueroa

El fiscal Ángel Belluomini logró con la defensa de los hermanos Aragón un acuerdo por juicio abreviado por el delito de robo simple en perjuicio de José Federico Loto, ocurrido el pasado 31 de julio de 2018, en la localidad de Villa Figueroa, en el departamento Figueroa.

Difirieron el veredicto en el juicio a un hombre que intentó matar a su mujer

La fiscalía pidió que se lo condene al hombre a 12 años de prisión.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para dos hermanos que comercializaban drogas

La jueza dará a conocer su resolución el próximo viernes.

Solicitaron la prisión preventiva para dos hombres por asaltar a un joven y amenazarlo con un arma

El fiscal Gabriel Gómez solicitó la prisión preventiva ya que aun restan producirse algunas pruebas, como el informe al arma de fuego que utilizaron los acusados para amenazar a la víctima.

Capturan al narco "Nenchu" Barraza

Alrededor de las 21 de este martes 20 de agosto la fiscal Aída Farrán Serlé, anunció que fue apresado el conocido traficante de drogas "Nenchu" Barraza, quien se encontraba prófugo al escapar durante el último operativo contra la comercialización de estupefacientes.

Confirmaron que los restos óseos hallados pertenecen a Malena Cisneros

Lo aseveró el fiscal Ángel Belluomini.

El Fiscal General participó del acto de la Policía por el inicio de los festejos por su aniversario

El día martes 20 del corriente la Policía de la provincia dio inicio a la semana de festejos por su aniversario con un acto en la Jefatura ubicada sobre calle Absalón Rojas.

Elevaron a juicio oral la causa de un hombre que abusaba sexualmente de su hija

La fiscal del caso, Melissa Deroy, había solicitado que se eleve a juicio oral la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Sin embargo, la defensa del imputado había presentado un recurso de apelación para que la requisitoria fiscal sea revisada.

Conceden domiciliaria a embarazada acusada de comercializar drogas

La instructora Luciana Jacobo, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, solicitó al juez Fernando Paradelo que disponga severas restricciones y reglas de conducta a una mujer que está imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fue beneficiada con la prisión domiciliaria.

Anunciaron la realización de las IV Jornadas de Narcocriminalidad en Termas de Río Hondo

Las jornadas son organizadas por el Ministerio Público Fiscal de SDE, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Rep. Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

Alzogaray asistió a las Jornadas Nacionales del Consejo de la Magistratura

En su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, el Dr. Federico López Alzogaray, participa en las XXV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA), que tienen lugar en la ciudad de Salta.

Continúa la investigación por el crimen de Ricardo Peñaflor

El cuerpo de Peñaflor había sido encontrado la mañana del 8 de agosto. Desde el día 6 que era intensamente buscado por sus familiares.

Ana Rosa Rodríguez asumió como nueva vocal del Superior Tribunal de Justicia

Participó el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif.

La semana próxima pedirán la preventiva para el acusado del homicidio de Malena Cisneros

Los imputados por el crimen de Malena Cisneros, ocurrido el pasado 24 de junio en las inmediaciones del paraje Colonia San Juan, en el departamento Figueroa, comenzaron a ser evaluados mediante las pericias psicológicas, en el marco de las investigaciones que lleva adelante el fiscal Ángel Belluomini.

Fiscales trabajan en el lugar donde se halló un cuerpo calcinado dentro de una camioneta

El fiscal coordinador de la circunscripción de Frías, Gustavo Montenegro, y la fiscal Belén Pan se encuentran en el lugar del hecho.

Ordenan prisión preventiva para un hombre por abuso sexual a un menor

El sujeto de 22 años acusado de abuso sexual simple a su sobrino, un menor de siete.

Condenan a 4 años y medio de prisión al acusado por el homicidio de Fernando Pallares

La fiscalía, representada por Natalia Saavedra, le había solicitado al Tribunal que resuelva la pena de 7 años de prisión para el joven de 19 años, Néstor Salto, imputado por el delito de Homicidio simple en perjuicio de Fernando Pallares.

Familia Narco: acordarían una condena de 5 años de prisión efectiva para ?Michilo? Autalán

El fiscal Pedro Ibáñez, de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, se encuentra próximo a firmar un acuerdo por juicio abreviado con la defensa técnica de Cristian Fernando Autalán alías "Michilo", líder de la banda dedicada a la comercialización de drogas conocida como la "Familia Narco".

Sujeto quedó detenido por golpear a su pareja

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando la mujer le reclamó a su pareja porqué había llegado a altas horas de la madrugada, frente a lo cual el hombre reaccinó de forma violenta golpeándola en diferentes partes del cuerpo.

Elevaron a juicio la causa de doble crimen de los abuelos de Tapso

El imputado habría requerido dinero a sus padrinos y luego los asesinó.

Detuvieron a sujeto acusado de abusar de la hija de su pareja

El fiscal del caso, Gabriel Gómez, solicitó que se convierta la aprehensión en detención de un hombre imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en perjuicio de la hija de su pareja, con quienes convivía.

Dealer fue condenado a 4 años de prisión efectiva

Tal como lo adelantara este sitio web del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Pedro Ibáñez, integrante de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad, logró del magistrado interviniente la homologación del acuerdo por juicio abreviado mediante el cual se condena a 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo a Germán Lino alías "Piedra".

Resolvieron la prisión preventiva para un conocido delincuente por disparar a un joven

El MPF, representado por la fiscal Analía Nóblega Rayó, había solicitao la medida de prisión preventiva para un joven imputado por el delito de Homicidio en grado de tentativa, ya que le habría disparado a un muchacho cuando intentó ingresar a una vivienda donde se encontraban reunidos varios jóvenes.

Imputado por violación de domicilio deberá cumplir tareas comunitarias

El fiscal Ángel Belluomini, presentó en una audiencia celebrada ante el juez Fernando Paradelo durante la mañana de hoy viernes 2 de agosto del presente año, un acuerdo de suspensión de juicio a prueba contra el imputado Carlos José Alejandro Jiménez, por violación de domicilio.

Condenan a 5 años de prisión efectiva a "Gallo" Ibares por robo calificado y otros delitos

Durante una audiencia celebrada en la mañana de hoy, el fiscal Ramón Rubén Alfonzo presentó ante el magistrado interviniente, un acuerdo de juicio abreviado mediante el cual se condena a Eduardo Gabriel Ibares alías "Gallo" a cinco años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado y otros delitos.

Prorrogaron la detención de tres hermanos por venta de drogas

La vivienda de los hermanos Barrionuevo es colindante con una canchita de fútbol, donde habituaban comercializar baguyos de marihuana. La investigación se inició por una denuncia anónima.