Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Julio del 2021
 
 

Judicial


Dictan prisión preventiva para tres acusados de vender drogas en el barrio Ejército Argentino

Durante una audiencia, la fiscal Gabriela Gauna -coordinadora de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico- junto a la instructora Victoria Ledesma, solicitaron la prisión preventiva para Alberto Jose Veliz, Aylen Veliz y Marcos Herrera por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Detienen a sujeto acusado de robar a dos mujeres en la vía pública

El MPF representado por la fiscal Lorena Nieva y la instructora Mariana Lascano solicitaron la conversión de la aprehensión en detención de Daniel Gorosito acusado de robo simple.

Capital: prisión preventiva para siete acusados de comercializar drogas

La fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Capital, Gabriela Gauna junto a la instructora Luciana Jacobo, solicitaron la prisión preventiva para siete personas acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas.

Causa Franco Isorni: los resultados de la reautopsia se conocerán en 40 días

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, informa que en el marco de la investigación penal preparatoria tendiente a determinar las causas del deceso de quien en vida se llamara Franco Nicolás Isorni, se ha realizado en el día de ayer la reautopsia médico legal por disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Institucional, coordinada por la Fiscal Dra. Erika Leguizamón, a los fines de garantizar la transparencia en la investigación y aventar cualquier duda que hubiere al respecto

Por lesiones reiteradas contra su hija, seguirá detenido

El fiscal Diego Cortés solicitó la prórroga de la detención para un hombre de 40 años acusado de lesiones leves reiteradas en perjuicio de su hija, menor de edad.

Irá a juicio, acusado de abusar de su cuñada, menor de edad

La fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó a la jueza de Control la elevación a juicio oral de una causa de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.

Fue condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su hermana

Se dio a conocer el veredicto del juicio oral en una causa por abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia, el MPF representado por los fiscales Melisa Deroy y Rafael Zanni -circunscripcion Termas de Rio Hondo-, solicitó la pena de doce años de prisión para un joven por abusar sexualmente de su hermana menor de edad.

Fue condenado a 5 años de cárcel por dos robos perpetrados el mismo día

En una audiencia de juicio abreviado, la fiscal Carla León junto al instructor Luis de la Mata, acordó con la defensa de Zeballos Leonardo la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de robo simple en concurso real de delitos, en perjuicio de dos personas.

Se dio a conocer el informe preliminar de la autopsia de Luciana Sequeira

El informe brinda detalles terribles de lo que debió soportar la joven de 17 años, quien falleciera luego de agonizar tres días en el Hospital Regional. En la causa hay un detenido quien fuera compañero del colegio.

Banda: una pareja fue condenada a 6 años de prisión por venta de drogas

La fiscal Flavia Torres de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico circunscripción Banda, acordó mediante juicio abreviado la pena de seis años de prisión para una pareja acusada de comercialización de estupefacientes agravada debido a que estuvo involucrado todo el grupo familiar.

Loreto: elevan a juicio causa por abuso a un menor

Durante una audiencia de control de pruebas, la fiscal Jesica Lucas, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por grave daño en la salud y por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual, en perjuicio de su primo de 11 años de edad. Asimismo, requirió la elevación de la causa a juicio oral.

Condenado a a 4 años y 6 meses de cárcel por robo y lesiones

El MPF representado por el fiscal Martin Silva junto a la instructora Daniela Gómez Neme, acordaron la pena de cuatro años y seis meses de prisión para Valdez Juan Roberto acusado de lesiones leves, robo simple y lesiones graves en concurso real de delitos.

Por amenazas reiteradas contra su ex pareja continuará detenido

El MPF representado por la fiscal Ximena Jerez, de la unidad de Violencia de Género de la Banda, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas, en perjuicio de su ex pareja.

El Tribunal le confirmó la prisión preventiva a acusada de estafas reiteradas

Durante una audiencia, el MPF representado por el fiscal Martín Silva junto a la instructora Mariana Gallego se opuso a los planteos de la defensa de Elizabeth Beatriz Cardozo acusada de estafas reiteradas en concurso real de delitos.

Le dieron 13 años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanas

Mediante una audiencia virtual, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Julio Alegre Paz, Fernando Viaña y Luis Achával, impuso una pena de trece años de prisión a un hombre acusado de cometer abusos sexuales.

Frías: elevan a juicio causa por abuso sexual a una menor

La fiscal Dahiana Pérez Vícens de la circunscripción Frías , solicitó la elevación a juicio de un hombre imputado por lesiones calificadas por el vínculo en perjuicio de su ex pareja y por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de convivencia en perjuicio de una menor de edad.

Seguirá detenido por hurto, amenazas y violación de medidas contra la pandemia

Cecilia Guido, fiscal de la circunscripción Banda, solicitó la prórroga de la detención de acusado de hurto en grado de tentativa, amenazas y violación a las medidas contra la pandemia, todo en concurso real de delitos.

Le dieron la pena de 12 años de prisión por homicidio simple

Durante un juicio oral de una causa por homicidio simple, el MPF representado por la fiscal Alejandra Holgado, solicitó la pena de quince años de prisión para Gorosito Lautaro.

Le prorrogan la detención por amenazas y golpes contra su ex pareja

El instructor Santiago Mulki, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, solicitó la prórroga de la detención de un hombre acusado de amenazas simples, lesiones leves calificadas y desobediencia judicial.

Magistrada dejó en libertad a un abusador

El MPF representado por la fiscal Dahiana Pérez Vícens -circunscripción Frías- presentará un recurso de apelación ante la resolución dictada por la jueza Roxana Cejas Ramirez en la cual dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

Por venta de drogas recibió la pena de 4 años de cárcel

La fiscal Coordinadora de lucha contra el Narcotráfico, Gabriela Gauna junto a la instructora Victoria Ledesma, mediante un juicio abreviado, acordó la pena de 4 años de prisión efectiva para Edgardo Monje por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Recibió la pena de 8 años de prisión por abuso sexual

Durante el juicio, el MPF representado por la fiscal Erika Leguizamón -coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual y Violencia Institucional- junto a la fiscal Cecilia Larred, solicitó la pena de once años de prisión para un hombre por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 22 años con retraso madurativo.

Seguirá detenido acusado de amenazar en varias oportunidades a su madre

El MPF representado por la instructora Natalia Molina Areal, del equipo de la fiscal Norma Matach, requirió la prórroga de la detención para un hombre acusado de amenazas simples reiteradas y amenazas calificadas en perjuicio de su progenitora.

Los Juríes: fue sentenciado a 10 años de cárcel por abusar a una niña

La fiscal Maria Emilia Ganem solicitó la pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real de delitos, en perjuicio de una niña de 11 años.

Le dieron 2 años de prisión por amenazar y dañar bienes de su ex pareja

Durante una audiencia de juicio abreviado, el MPF representado por la fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Evangelina Ledesma, acordó la pena de dos años de prisión efectiva para un hombre acusado de amenazas y daños reiterados, en concurso real de delitos.

Le prorrogan la detención por golpear a su hija

La fiscal Judith Díaz, de la Unidad de Violencia de Género, solicitó la prórroga de la detención de un hombre acusado de lesiones leves calificadas y amenazas en concurso real de delitos.

Elevan a juicio causa por abuso sexual

La fiscal Yesica Lucas de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó la elevación a juicio para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

Banda: les dictaron prisión preventiva por varios delitos

La fiscal Cecilia Guido, -circunscripción Banda-, junto a la instructora Romina Vittar, solicitó la prisión preventiva para Rodrigo y Cesar Iñiguez Sosa por homicidio en grado de tentativa agravado por la intervención de dos o más personas, en grado de tentativa; lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de guerra, todo en concurso real de delitos.

Irá a juicio oral por amenazar y lesionar a su ex pareja

Durante una audiencia, la fiscal Andrea Juárez, solicitó la elevación a juicio de una causa a un hombre acusado de amenazas en perjuicio de su ex pareja.