
La renovación del convenio se enmarca en las acciones impulsadas a través del programa UNSE Verde, una iniciativa institucional orientada a reducir los impactos ambientales generados por las actividades universitarias y promover un modelo de desarrollo sostenible a través de la docencia, la investigación y la extensión.
A través de este acuerdo, la Universidad y la organización social desarrollarán actividades conjuntas de capacitación, sensibilización ambiental, recuperación y valorización de materiales reciclables, además de consolidar circuitos de recolección diferenciada dentro del ámbito universitario.
La decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Nancy Giannuzzo, destacó que la renovación permite "reimpulsar acciones y visibilizar ante la comunidad este vínculo que tenemos desde hace tiempo con CO.RE.SA", organización que se encarga de retirar y reincorporar al circuito productivo los materiales reciclables generados en la universidad.
"Esta simple acción de separar residuos implica impactos muy positivos desde lo social, porque permite que los recuperadores dispongan de ese material para su trabajo, pero también desde lo ambiental, ya que reduce la cantidad de residuos que llegan a los basurales y evita una mayor extracción de recursos naturales", explicó en entrevista con Radio Universidad.
La docente remarcó además la importancia de profundizar la participación comunitaria en las campañas de reciclado. En ese sentido, señaló que cada jornada organizada por UNSE Verde permite recuperar más de 100 kilos de papel, además de otros materiales reciclables.



