Santiago del Estero, Argentina | Sábado 04 de Abril del 2020
 
 

Policiales


Detienen a policía que está en disponibilidad

Personal de la Policía de la provincia, a cargo del Oficial Principal Laitan interceptó en calles Lavalle y Rioja del B° San Martín a César David Villalba, quien se identificó como funcionario policial.

Detuvieron a un ex policía

Personal de la Policía de la provincia, del USAR e Investigaciones procedió al allanamiento de una vivienda sita en B Sarmiento de nuestra ciudad, donde se detuvo a Rubén Alberto Vivas, con domicilio legal en Oceanía y Urquiza s/n B San Javier, La Banda.

Control policial: Dos hombres detenidos por violar la cuarentena

Sucedió en la mañana de este viernes. Los sujetos trasladaban bebidas alcohólicas y fueron trasladados a la Seccional Séptima.

Detienen y allanan el domicilio de pastor evangélico por incitar a no cumplir la cuarentena

La policía de la provincia procedió al allanamiento, secuestro y detención de Julio Fernando Luna, por instigar a cometer delito de orden público a través de las redes sociales. Esto se produjo en la mañana de hoy en el barrio Primera Junta.

Custodia para otra irresponsable: Una joven mantiene cuarentena en Monte Quemado

La Justicia de Monte Quemado, puso a la policía a custodiar permanente una vivienda del barrio San Francisco de esa ciudad, donde se encuentra detenida una joven que habría violado el protocolo según lo establece el Decreto de Emergencia Sanitaria N°531/2020, firmado por el presidente de la Nación.

Detuvieron al menos 16 personas por violar la cuarentena

Durante la primera noche de la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, la policía de Santiago del Estero detuvo al menos a 16 personas que decidieron no acatar la medida. Los controles se registraron en ciudad Capital y La Banda.

Otro irresponsable fue detenido en Pinto por no cumplir con la cuarentena

El procedimiento lo llevo a cabo la policía de la provincia.

Desalojan pasajeros en hotel de Colonia Dora

En el día de la fecha en un procedimiento realizado por el área de fiscalización de la Subsecretaría de Turismo y con el respaldo de la Policía de la Provincia, fueron desalojados de un Hotel de Colonia Dora 9 (nueve) pasajeros de Capital Federal y Rosario que incumplieron la norma dictada por autoridades Nacionales y Provinciales referido a la prohibición de circular con fines turísticos.

Empleado judicial fue demorado y se le iniciaría sumario administrativo

Un empleado del Poder Judicial fue demorado por la Policía de la provincia, por protagonizar una insólita situación y trascendió que se le iniciará sumario administrativo.

Empleado público fue detenido: dijo que estaba en cuarentena y al parecer intentaba evitar una multa

Una particular situación se vivió esta mañana, cuando personal de tránsito Municipal requirió la presencia Policial en Avda. Belgrano frente del edificio del complejo Juan Felipe Ibarra, donde un hombre se encontraba en el interior de su automóvil Renault Simbol patente KJB470 quien le había manifestado a personal de transito qué no saldría del lugar (pese a que estaba mal estacionado) por encontrarse BAJO EL PROTOCOLO DE CUARENTENA.

Quedó aprehendido el ingeniero que incumplió el aislamiento del protocolo por Covid-19

Este domingo en horas de la mañana por orden del fiscal Sebastián Robles, se trasladó desde el hospital Independencia hasta la Alcaldía del Palacio de Tribunales, al ingeniero que incumplió el aislamiento del protocolo por Covid-19, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

El hombre viajaba en colectivo desde Buenos Aires con destino Jujuy, cuando fue interceptado sobre la Ruta Nacional N° 34 por un control de Gendarmería Nacional.

Plomero acusado por violencia de género continuará detenido

Durante una audiencia de excarcelación, la fiscalía representada por la instructora Natalia Molina Areal-Equipo Fiscal Norma Matach- se opuso a la excarcelación y solicitó la prórroga de un hombre acusado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

"Docentes" presentaban títulos falsos y fueron denunciados

Un total de 21 personas fueron denunciadas por el Consejo General de Educación

Continuará detenido un hombre acusado de abusar de su cuñada

Durante una audiencia realizada este viernes en el Centro Judicial Banda, la instructora Ana Azar, del equipo fiscal de Alicia Falcione, solicitó la prórroga de la detención de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de edad.

Ruta 34: incendio consumió un camión

El accidente se registró este jueves al mediodía sobre ruta 34 a la altura bde la ciudad de Pinto.

Aprehendieron a dos jóvenes por el robo en una vivienda de Bandera

Las investigaciones llevadas adelante por la fiscal Florencia Garzón de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal llevaron a la aprehensión de dos jóvenes sospechados por el robo a una vivienda de la ciudad de Bandera.

Prisión preventiva para un joven acusado por violencia de género

Durante una audiencia, la fiscal Macarena Vildoza Silva solicitó la prisión preventiva para un joven de 33 años por incumplir las restricciones impuestas por la justicia, luego de que el pasado mes de enero insultó y amenazó a su ex pareja en el Barrio Villa Paulina.

Ruta 9: Mueren dos personas al impactar fuertemente su auto con un arbol

El hecho se registró alrededor de las 6.30 de este sábado, sobre Ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Chañar Pocito, en el departamento Río Hondo.

Cortes en el tránsito por el incendio en el bazar

Gran operativo por parte de la Policía y de Bomberos en la zona.

El fuego consumió todo el local del bazar "El Tiburón"

Están Trabajando en el lugar varias dotaciones de Bomberos de la Policía junto a Bomberos Voluntarios de Capital y de La Banda.

Joven fue detenido por agredir a su pareja en un hotel alojamiento

El fiscal de turno, Benjamín Zavalía solicitó la detención de un hombre acusado de agredir a su pareja cuando se encontraban en un hotel alojamiento en la ciudad de Frías junto a su hijo de 1 año.

Violencia de género:Hombre fue aprehendido por desobediencia judicial

El fiscal de turno de la circunscripción Frías Benjamin Zavalia ordenó la aprehensión de un hombre de 62 años por incumplir las medidas impuestas por la justicia por una denuncia por violencia de género de su ex pareja, de 60 años.

Dos delincuentes fueron condenados a dos años de prisión efectiva por varios robos

En una audiencia de juicio abreviado dos jóvenes fueron condenados a la pena de prisión efectiva por delito de robo y hurto simple en concurso real de delitos. Los acusados ya tenían condenas anteriores de prisión en suspenso por lo tanto la fiscalía solicitó la revocación de la mismas.

Se realizaron importantes allanamientos por Narcomenudeo en La Banda

En el marco de una investigación liderada por la fiscal Flavia Loreley Torres, con orden del juez de Control y Garantías, se realizaron ayer distintos allanamientos en el barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda.

Solicitan prisión preventiva para un hombre por el abuso de una menor con retraso madurativo

La instructora Pilar Palavecino -Equipo fiscal Érika Leguizamón- solicitó la prisión preventiva para un hombre imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 13 años con retraso madurativo.

Imputaron a un hombre por venta ilegal de medicamentos

El fiscal Martín Silva imputó a un hombre de 38 años identificado como Verón Federico por venta ilegal de medicamentos, luego de que fuera aprehendido por personal de la División Patrulla Urbana, cuando se encontraba en inmediaciones de la peatonal Tucumán y Pasaje Castro comercializando pastillas del medicamento Alprazolan, el cual se vende en farmacias con receta médica.

Viajaba con cocaína acondicionada en la estructura metálica de su equipaje

Un pasajero de nacionalidad boliviana circulaba en un ómnibus desde la provincia de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la droga.

Vándalos dejaron sin alumbrado público un sector de La Dársena

Los vecinos de La Dársena están cansados del ataque permanente de personas de malvivir que aprovechan la noche para atentar contra el sistema de alumbrado público, ya sea provocando daños en lámparas y cableado, o bien robando los artefactos que se adquieren con mucho sacrificio.