Santiago del Estero, Argentina | DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2026
 
 

Investigan como sucedió el incendio del departamento donde estaba cumpliendo prisión domiciliaria Ramiro Petros

"Ayudame se me incendia el departamento" le habría dicho Petros al portero del edificio. La Policía y los Peritos trabajanpor estas horas para determinar las causas del mismo.

Un departamento del octavo piso del Edificio Belgrano se incendió este martes a la madrugada y las sospechas de su origen intencional apuntan hacia Ramiro Petros, quien cumple arresto domiciliario en ese lugar céntrico.

 Las versiones señalan que él mismo le habría advertido al portero de turno a esa hora que había prendido fuego el departamento, que sería propiedad de su abogada Moira Curi, con quien inició una relación meses atrás y lo llevó a vivir a su domicilio.

Petros salió a la vía pública en ropa interior y fue trasladado en una ambulancia al sanatorio Santiago, por referir presuntas dolencias.

El edificio tuvo que ser evacuado por la policía, que debió cortar el tránsito en esa zona de alto tránsito, mientras varias dotaciones de bomberos de Capital y La Banda sofocaban las llamas.

Petros cumple prisión domiciliaria por estar acusado de múltiples estafas en operaciones financieras y con automóviles de alta gama.

Humanidades dio inicio al XXIII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina

Con la participación de investigadores, docentes, estudiantes y escritores de distintas universidades del país, quedó formalmente inaugurado el XXIII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, un espacio de encuentro y reflexión que durante tres jornadas aborda las múltiples expresiones de las literaturas argentinas, sus lenguas, territorios y culturas.

Zamora quiere ser candidato a presidente y promete traer a cuatro gobernadores peronistas y un radical

El ex gobernador de Gerardo Zamora es reconocido por sus pares del norte. Quintela trabaja para "unir partes" y reúne a 15 intendentes bonaerenses.

 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Tras un amanacer frio, Santiago tendrá una máxima de 27°C

El Servicio Mateorológico Nacional, anticipa jornadas cálidas hasta mañana jueves, y anticipa tormentas para la madrugada y mañana del viernes.

El Mercado Artesanal Municipal realizará un ciclo cultural el próximo viernes

En el marco del Ciclo Cultural MAM Tutapi, el próximo 11 de septiembre, a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita, se desarrollará una jornada que reunirá música en vivo, artesanías, micrófono abierto y gastronomía en el Complejo Parque Norte.

Fuentes se reunió con directivos de una cooperativa de gestión cultural y turística

La intendente Norma Fuentes mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cooperativa de Gestión Cultural y Turística Ckayna Cunan, con el objetivo de fortalecer el diálogo y avanzar en acciones conjuntas orientadas al desarrollo cultural y turístico de la ciudad.