Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 10 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Murió José Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino

Conocido como “El Nene”, fue ídolo azulgrana, figura de la Selección argentina y uno de los delanteros más emblemáticos del país

El fútbol argentino atraviesa una jornada de luto. A los 91 años falleció José Sanfilippo, uno de los goleadores más importantes de la historia del deporte nacional y máximo artillero histórico de San Lorenzo, club en el que construyó una leyenda que perdura hasta la actualidad.

Conocido popularmente como “El Nene”, Sanfilippo fue una de las grandes figuras del fútbol argentino durante las décadas de 1950 y 1960. Su extraordinaria capacidad goleadora lo convirtió en ídolo de San Lorenzo, institución con la que marcó 205 goles oficiales y conquistó varios títulos.

Nacido y criado en el barrio porteño de Flores, comenzó su vínculo con el Ciclón desde muy joven. Obsesivo con los entrenamientos y perfeccionista dentro del área, construyó una carrera marcada por la eficacia goleadora y una personalidad tan fuerte como carismática.

Su talento también lo llevó a vestir la camiseta de la Selección argentina, con la que participó en dos Copas del Mundo. Más allá de sus estadísticas, su nombre quedó asociado a una época en la que los grandes delanteros dominaban el fútbol argentino a fuerza de goles, talento y carácter.

Tras su retiro de la actividad profesional, Sanfilippo continuó ligado a la vida pública. Durante años desarrolló una extensa carrera como comentarista deportivo, donde mantuvo el estilo frontal y polémico que lo caracterizó desde sus tiempos de futbolista.

La noticia de su fallecimiento generó una profunda conmoción en el ambiente futbolístico. San Lorenzo pierde a uno de sus máximos ídolos y el fútbol argentino despide a una de las figuras más emblemáticas de su historia, un goleador que convirtió su apellido en sinónimo de gol y dejó una huella imborrable en varias generaciones de aficionados.

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif encabezaron una jornada especial por el Día del Medio Ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la intendente, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, encabezaron una jornada especial de concientización y participación comunitaria que reunió a vecinos, instituciones educativas, centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas municipales.

De qué murió Indio Solari: se conocieron los detalles de la autopsia

Se conoció este viernes el informe emitido por la Fiscalía General de Morón, con los resultados preliminares de la autopsia al Indio Solari.

Monte Quemado tendrá la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Cruz Roja Argentina

En un hecho trascendental para el fortalecimiento de la educación superior y la formación de recursos humanos para la salud, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, la Municipalidad de Monte Quemado y la Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero firmaron un Convenio Marco de Cooperación que permitirá avanzar en la implementación de la Tecnicatura Superior en Enfermería en la ciudad de Monte Quemado.

Murió José Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino

Conocido como “El Nene”, fue ídolo azulgrana, figura de la Selección argentina y uno de los delanteros más emblemáticos del país

Personal no docente de la UNSE comenzó un paro de 48 horas

APUNSE exigió que el gobierno nacional cumpla con la ley de Financiamiento Universitario.