Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 17 DE JULIO DEL 2026
 
 

La inflación de junio perforó el piso del 2%

El INDEC informó la variación correspondiente al sexto mes del año. Los rubros que más y menos presionaron sobre el índice general.

La inflación de junio fue de 1,9%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 33,5% en doce meses y marcó una nueva desaceleración en la dinámica de la suba del costo de vida.

Además, el INDEC informó este martes que un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.531.473 para superar el umbral de pobreza, mientras que los precios subieron un 16,8% en los primeros seis meses del año.

Por primera vez en el mandato de Javier Milei el IPC, que se utiliza para medir la inflación minorista, quedó por debajo del 2%. Sin embargo, algunos rubros críticos del consumo quedaron muy por encima de esa marca.

El área de Recreación y Cultura fue lo que más se encareció, con un aumento del 4,2%, pero dos de los otros tres rubros que quedaron por encima de la inflación general prendieron las alarmas: se trata de Vivienda y Salud.

Teniendo en cuenta la variación porcentual de los precios según divisiones es posible notar que el costo de la vivienda y los servicios públicos como el agua, gas o la luz subieron un 3,3% entre mayo y junio de 2026, muy por encima del promedio que marca la inflación.

En el caso de Salud, el rubro aumentó un 2,9% sus precios en junio, apenas por encima de Bebidas alcohólicas y tabaco, que se encareció un 2,1%.

El Fórum volverá a ser el punto de encuentro para alentar a la Selección frente a Inglaterra

Habrá pantalla gigante, patio gastronómico, actividades recreativas, emprendedores y propuestas para toda la familia.

La inflación de junio perforó el piso del 2%

El INDEC informó la variación correspondiente al sexto mes del año. Los rubros que más y menos presionaron sobre el índice general.

El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa

La jornada de este martes estará marcada para el Gobierno por dos eventos. En orden cronológico, el primero que se producirá en Casa Rosada es la conferencia de prensa del vocero presidencial Adrián Ravier.

El gobernador recibió al reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber

El gobernador Elías Suárez mantuvo este martes una reunión protocolar en el Salón de Acuerdos “Juan F. Ibarra” de la Casa de Gobierno con el prestigioso filósofo y ensayista argentino Darío Sztajnszrajber, quien se encuentra en la provincia para participar de actividad “jóvenes y democracia” en el Fórum y de una charla sobre filosofía a través del programa "Santiago Crece con Vos" que se desarrollarán en la ciudad de Fernández.

Se registraron 13 nuevos casos de fiebre chikungunya en Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional informa que solo tres de los nuevos casos corresponden a la semana 26. No se reportaron nuevos casos de dengue.

De vestirse como cebolla a manga corta: anticipan un "veranito" en pleno julio en Santiago

Tras varios días de intenso frío y heladas, el tiempo dará un giro en Santiago. Los pronósticos anticipan un marcado ascenso de la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 28 °C