Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 13 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Los empresarios piden un boleto de $1.400, que será estudiado por los concejales

La cámara que nuclea a los dueños de las empresas capitalinas volvieron a requerir un incremento del boleto, después del último obtenido a fines del año pasado.

El presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, precisó que la Cámara de Empresarios del Transporte de Santiago del Estero requieren una suba del boleto a $1.400, pedido que reveló Librepensador este lunes.

En la sesión de este martes ingresó la solicitud de incremento en el boleto único en el transporte urbano de pasajeros, que fue derivada a la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, donde serán citados los transportistas y se requerirá un informe técnico del municipio. Como es usual, los concejales darán la última palabra para definir el nuevo incremento, después que en diciembre del año pasado se autorizara el monto actual de $1.140.

Una vez que haya dictamen, recién bajará al recinto para su tratamiento.

Fin de semana largo: por qué es feriado el lunes 15 de junio y a quiénes alcanza

El lunes 15 de junio será feriado nacional por el traslado de una fecha histórica. Se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Conocé los próximos fines de semana largos.

Murió María Rosa Fugazot a los 83 años

Aún no trascendió la causa oficial de su fallecimiento.

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.

El lunes arranca frio pero el tiempo mejoraría hacia la tarde

La semana arrancó con miníma de 15 grados y la máxima llegaría a 20. En la semana las máximas solo treparían hasta los 18°.

Fumigación en la Capital: la Municipalidad comunicó cuáles serán los barrios alcanzados esta semana

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde se trabajará esta semana en la continuidad de su cronograma de fumigaciones, en el marca de su programa anual preventivo.

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

El episodio se produjo a pocos kilómetros del hotel donde se encuentran los jugadores argentinos.