Santiago del Estero, Argentina | MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

La Sole, Un Poco de Ruido, Ulises Bueno, drones y fuegos artificiales: todos los shows y sorpresas en el partido despedida de Messi

El astro rosarino cerrará su ciclo en el combinado nacional en el amistoso contra Benín en el Monumental. Los artistas que formarán parte de la jornada

Lionel Messi disputará su último partido con la selección argentina ante Benín en el estadio Monumental este martes 6 de octubre, a las 20:00. El amistoso marcará el retiro del rosarino del seleccionado después de más de dos décadas y estará acompañado por homenajes, espectáculos musicales y la presencia de antiguos compañeros del combinado nacional.

 
La Asociación del Fútbol Argentino y la organización prepararon varios shows antes del partido, homenajes y una eventual intervención del propio futbolista ante los asistentes y la audiencia que seguirá el encuentro por televisión. La programación comenzará a las 17:30 con una apertura a cargo de Un Poco de Ruido (UPDR). Seba Mendoza y Román, el Original, continuarán con el show.
 
Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas, también dirá presente en la jornada con un acústico. Amar Azul subirá al escenario cerca de las 18, mientras que Santi Cairo, Q’ Lokura y Damas Gratis se presentarán después. Antes del arranque oficial del amistoso, Fabio Santana interpretará el himno nacional.
 
Una vez concluido el encuentro contra Benín, se llevará a cabo un espectáculo de drones, armado de lonas, pirotecnia, luces y recursos técnicos. Tras esto, Soledad Pastorutti se presentará en el Monumental y Ulises Bueno ofrecerá su show “Trampa”. La jornada terminará pasadas las 22:30 con una sorpresa musical anunciada como el gran cierre. Además, se espera que Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Alejandro Domínguez, máximo mandatario de la Conmebol, entreguen obsequios a Messi.
 
La despedida cerrará la fecha FIFA de septiembre-octubre para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. El encuentro deportivo quedará enmarcado en una jornada preparada alrededor de la salida del futbolista que condujo a la selección a sus mayores conquistas recientes.
 
Messi arribó al país días atrás y se sumó el domingo por la tarde a la concentración en el predio de Ezeiza. El lunes completó su última práctica con el plantel entre sonrisas, acompañado por futbolistas como Rodrigo De Paul, Cristian Romero, Julián Álvarez, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi.

La Sole, Un Poco de Ruido, Ulises Bueno, drones y fuegos artificiales: todos los shows y sorpresas en el partido despedida de Messi

El astro rosarino cerrará su ciclo en el combinado nacional en el amistoso contra Benín en el Monumental. Los artistas que formarán parte de la jornada

El CIS Banda celebró su 11° aniversario y firmó un convenio con el ITSE para fortalecer la formación profesional

Con un acto institucional que reunió a autoridades provinciales, municipales, académicas, trabajadores, profesionales y miembros de la comunidad. En este marco, se suscribió un Convenio Marco de Prácticas Profesionalizantes con el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE), que permitirá a estudiantes realizar experiencias formativas en el ámbito de la institución sanitaria.

Se brindó un nuevo parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Sanatorio Mater Dei emitió un nuevo informe sobre la salud de Mirtha Legrand. La diva se encuentra en habitación común y avanza con su rehabilitación.

IOSEP y ACLISE fortalecen su vínculo institucional

Se realizó una reunión de trabajo entre las nuevas autoridades de la Obra Social Provincial (IOSEP) y la comisión directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero (ACLISE) con el objetivo de fortalecer la cooperación y generar nuevos espacios de articulación en beneficio de sus afiliados.

Termas: Investigan un presunto abuso sexual contra un niño de 8 años

El menor fue trasladado durante la noche del sábado al Centro Integral de Salud, donde recibió atención médica y quedó bajo observación.

Guillermo Francos habló de las elecciones de 2027 y pidió “más unión” entre los argentinos

El exjefe de Gabinete respaldó el rumbo económico de Javier Milei, anticipó una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO y destacó la próxima visita de León XIV.