Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 13 DE JUNIO DEL 2026
 
 

HCD: Sancionó la Ordenanza de readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis

Este martes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de la capital presidida por su titular, Humberto Santillan y la presencia de 11 ediles.

En los considerando el proyecto tarifario expresa que, en el tiempo transcurrido se produjeron sucesivos aumentos de precios en todo lo inherente a la actividad como es el del GNC, nafta, al igual que lubricantes, repuestos, cubiertas, seguro del automotor, etc.

Que, esta situación trae aparejado que cada vez resulte más difícil el mantenimiento de los vehículos, con el consecuente riesgo de peligrar la sustentabilidad del sistema del transporte semi público.

Que, resulta indispensable ir adoptando las medidas que posibiliten, no solo mantener las fuentes genuinas de trabajo, sino también contribuyan a la mejora paulatina de la prestación de dicho servicio.

También hacen hincapié y ponen énfasis la difícil situación por la que están atravesando, máxime teniendo en cuenta las medidas económicas establecidas por el Gobierno Nacional, las cuales, a criterio de los recurrentes, no dan ningún tipo de estabilidad al sector que representan.

Que, la Comisión de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, después de analizar los antecedentes ha emitido dictamen favorable, aconsejando la sanción del siguiente proyecto de:

O R D E N A N Z A :

Establécese la tarifa del servicio de taxi y radio taxis, de la siguiente manera:

Bajada de Bandera diurna……………………………….$ 1.000,00

Valor de la ficha diurna (100 metros recorridos) ………. $ 100,00 Bajada de Bandera nocturna (a partir de las 23 hs.) ……. $ 1.250,00 Valor ficha nocturna (100 mts) …………………………. $ 125,00 Tiempo de espera diurna (se cobrará por minuto) ……… $ 100,00 Tiempo de espera nocturna (por minuto) ………………. $ 125,00 Establécese “TARIFA DIFERENCIADA”, para el servicio de taxis y radio taxis, equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará las 24 horas, únicamente los días domingos y feriados nacionales. – Asimismo, establécese para los vehículos afectados al servicio de taxis y radio taxis la obligatoriedad de la entrega del ticket respectivo. –

Establécese la obligatoriedad para los prestadores del servicio, colocar un chip en las tiqueras de uso habitual, de tal manera que las mismas no sean manipuladas en forma manual para el cobro de las tarifas ella establecidas; en caso omiso se aplicará únicamente la tarifa 1 (diurna).

Fin de semana largo: por qué es feriado el lunes 15 de junio y a quiénes alcanza

El lunes 15 de junio será feriado nacional por el traslado de una fecha histórica. Se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Conocé los próximos fines de semana largos.

Murió María Rosa Fugazot a los 83 años

Aún no trascendió la causa oficial de su fallecimiento.

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.

El lunes arranca frio pero el tiempo mejoraría hacia la tarde

La semana arrancó con miníma de 15 grados y la máxima llegaría a 20. En la semana las máximas solo treparían hasta los 18°.

Fumigación en la Capital: la Municipalidad comunicó cuáles serán los barrios alcanzados esta semana

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde se trabajará esta semana en la continuidad de su cronograma de fumigaciones, en el marca de su programa anual preventivo.

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

El episodio se produjo a pocos kilómetros del hotel donde se encuentran los jugadores argentinos.