Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

La adolescente fue encontrada brutalmente asesinada en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.

Un mes se cumple este martes del presunto femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que fue asesinada y descuartizada en la ciudad de Córdoba, y, hasta el momento, el caso tiene tres detenidos y continúa la investigación para esclarecer los hechos.

La joven fue vista por última vez el sábado 23 de mayo, cuando le aseguró a su madre, Melisa Heredia, que concurriría a la rotisería de su abuelo, pero se tomó un remís hasta la calle Juan del Campillo 878, en el barrio Cofico, donde vivía un ex novio de su progenitora: Claudio Barrelier.

La niña le había enviado un audio a su grupo de amigas para contarles que el hombre de 33 años tenía una "sorpresa" para su mamá.

Esa versión fue ratificada por el remisero Ariel Torres que la trasladó a la finca del sindicado: “Me pasa la dirección, pero cuando se sube la vuelvo a preguntar sobre el lugar porque me llamó la atención. Le consulto qué edad tenía, su nombre, de donde era y ella me dice que era la nieta de Miguel".

“Ahí me dio un poco más de confianza y me explica que se iba a encontrar con el novio de su mamá para hacerle una sorpresa a ella”, relató y sumó que ella “estaba contenta, hablando y no usó el celular” durante el trayecto.

El testigo comentó que el recorrido era largo, pero que no le llamó la atención, escenario que cambió cuando llegó al lugar donde la menor se bajó: “Me dice ‘ahí te viene a pagar ese chico’, lo veo con campera negra y una gorra, se acerca y me pregunta cuánto es, a lo que le respondo que era $11.300”.

“Me manifestó que no llegaba a ese monto y hasta me dio un dólar para terminar de pagar el viaje”, destacó.

Para Ariel, esa escena fue la más extraña del recorrido: “Lo que me pareció sospechoso es que no me miraba la cara, se puso de costado, se apoyó sobre el auto y yo giré, por eso le pude mirar la cara, pero estaba encapuchado”.

Luego de eso, “la nena se bajó y se fue caminando con él, iba con confianza, como si fuese un pariente”.

Al día siguiente, en el entretiempo del partido de Belgrano ante River, agarró su celular y vio en redes sociales la foto de que buscaban a Agostina: “Ahí me doy cuenta de que la llevé yo”.

La calificación legal del expediente durante la búsqueda fue privación ilegítima de la libertad, a raíz de que Agostina habría sido retenida por Barrelier en su domicilio.

Barrelier le envió un mensaje de voz al padre de Agostina, Gabriel Vega, para asegurarle que su hija llegó a las 22:30 del 23 del pasado mes a Fragueiro y Campillo, donde mantuvieron una conversación telefónica en la que Agostina le solicitó dinero para abonar el viaje: "Me llama por teléfono diciendo que necesitaba un favor, que no sabía dónde era mi casa, que estaba en Fragueiro y Campillo, yo no llego hasta ahí (...) Le faltaba para pagar el taxi, la ayudo a pagar el taxi y me dice que la madre sabía que venía para que yo la llevara".

Barrelier consignó que Agostina quería que "le haga el favor de llevarla hasta la casa del noviecito", pero le aseguró que "no tenía movilidad, no había forma" hasta que "ahí nomás, la llama un guaso": "Para mí ya estaba arreglado, ya había organizado y como no tenía plata vino para este lado".

Agostina permaneció una semana desaparecida, se activó el Alerta Sofía y hubo allanamientos en la casa de Barrelier con peritajes incluídos, hasta que fue hallada una semana después en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.

El informe preliminar de la autopsia reveló que la víctima fue estrangulada y habría sido abusada sexualmente aunque los forenses no pudieron realizarle hisopados como consecuencia del estado general del cadáver, que presentaba un “compromiso severo de la región pélvica, compatible con el proceso de desmembramiento”.

El deceso ocurrió entre la 1 y las 3 de la madrugada del domingo 24 de mayo, cuando la joven ya llevaba unas horas dentro de la casa de Barrelier, que cambió la versión de los hechos en las dos ocasiones que compareció ante el fiscal Raúl Garzón. En un primer momento afirmó que la nena que aparece en un video es su "hija" y luego reconoció que se trataba de Agostina.

Capacitarán sobre aplicaciones de drones en el agro: “La tecnología ya es una realidad en el campo”

La capacitación se desarrollará los días 25, 26 y 27 de junio, en la Escuela de Artes y Oficios de Quimilí, con una carga horaria de 30 horas reloj en modalidad presencial y cupos limitados.

Santiago del Estero tiene la menor desocupación del país según el INDEC

El aglomerado Santiago del Estero-La Banda registró la tasa de desocupación más baja de la Argentina, de acuerdo con el informe correspondiente al primer trimestre de 2026 difundido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La provincia será sede de la primera Competencia de Kayak del NOA

El próximo 27 de junio se realizará una regata que reunirá a competidores de distintas provincias y marcará un hito para el desarrollo de los deportes náuticos en la región.

ARA San Juan: pidieron condenas de hasta 5 años de cárcel para exjefes de la Armada

La fiscalía pidió penas de hasta cinco años de prisión para cuatro exjefes de la Armada juzgados por el hundimiento del ARA San Juan.

Tragedia y muerte en Mar del Plata: un colectivo subió a una vereda en la rambla y atropelló a varias personas

El grave accidente ocurrió en la zona costera, a la altura del skatepark. Un colectivo de la línea 532 perdió el control, embistió a personas que aguardaban en una parada.

Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

La adolescente fue encontrada brutalmente asesinada en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.