Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 12 DE DICIEMBRE DEL 2025
 
 

Pruebas Aprender: Santiago del Estero quedó en el 7° lugar en el contexto nacional

Lo destacó el gobernador Gerardo Zamora, quien resaltó el compromiso de los docentes en su labor diaria

Durante el acto de esta mañana en el Fórum, donde se inauguró la muestra itinerante de Ana Frank, el gobernador Gerardo Zamora resaltó el compromiso de los docentes en su labor diaria para formar a las nuevas generaciones con valiosas herramientas, a través de la literatura y de la memoria.

En ese sentido, dio a conocer los resultados de las Pruebas Aprender, realizadas por la Secretaría de Educación de la Nación. Dijo que en el último año la evaluación general ubica a Santiago del Estero en el 7° lugar en el contexto de los 24 distritos del país.

“Es una calificación muy importante sobre lectura y comprensión de texto que demuestra no solo la vocación docente, sino una sociedad que debe no solamente informarse con los nuevos mecanismos tecnológicos, sino también el hábito de la lectura, que es fundamental”, expresó.

Tras el acto, el gobernador visitó la Muestra Itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, guiado por alguno de los estudiantes santiagueños espacialmente capacitados para transmitir esta experiencia y las enseñanzas de Ana Frank a todos los visitantes.

Resultados a nivel nacional

Según los cuestionarios aplicados en noviembre del año pasado, existen importantes diferencias entre los estudiantes según nivel económico, pero también jurisdicción. Formosa y Córdoba se destacan como las provincias con mejores resultados, mientras que Chaco y San Juan registran los desempeños más bajos.

Santiago en el séptimo lugar, es superada apenas por Formosa, Buenos Aires Córdoba, Chubut, La Pampa y Santa Cruz.

Quini 6: un apostador de Reconquista ganó casi $9.000 millones

Fue en la modalidad Revancha del sorteo de este domingo 7 de diciembre. Se llevó $8.844.372.126.

Desbarataron una banda narco que le vendía drogas a menores en Córdoba

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Milei viaja a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Nobel de la Paz

El mandatario nacional partirá este lunes para asistir a la ceremonia prevista para el miércoles.

La recolección de residuos se cumplirá normalmente durante el feriado del lunes

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital comunicó que el lunes 8, feriado en todo el territorio nacional por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera habitual, cumpliéndose el cronograma semanal

Catamarca: peregrino santiagueño se descompensó en plena Ruta 38 y tuvo que ser asistido

Este sábado, alrededor de las 14:00, un peregrino oriundo de Santiago del Estero fue asistido de urgencia tras sufrir una descompensación en la Ruta Nacional 38, en el ingreso a la localidad de Santa Cruz, en el marco de las Fiestas Marianas 2025.

La intendente Fuentes participó de un seminario sobre oportunidades para ciudades inteligentes

En el encuentro se abordaron temas como Políticas nacionales en Innovación, Ciencia y Tecnología aplicada a ciudades, con especialistas de organismos públicos, empresas y universidades.