Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 25 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Patricia Bullrich aseguró que hubo “espionaje ilegal armado con el objetivo de generar desestabilización"

La ministra de Seguridad sostuvo que se violó la ley de inteligencia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró anoche que en la “Casa Rosada hubo un espionaje ilegal armado con el objetivo de generar una desestabilización” y señaló que el “Gobierno cree que está frente a una violación de la ley de inteligencia”.

“Estamos seguros que en la Casa Rosada hubo un espionaje ilegal armado con el objetivo de generar una desestabilización”, denunció la ministra en una entrevista con Pablo Rossi en A24 en relación a los audios difundidos sobre Karina Milei y del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.

“El gobierno cree que está frente a una violación a la ley de inteligencia. Que utilicen sistemas de espionaje ilegal para generar un mecanismo que pueda generar incertidumbre, crisis, caos”, explicó y puntualizó que “hemos tenido un caso concreto de violación de este artículo”.

Además, apuntó contra los opositores: “Acá han tirado piedras en el Congreso, en cada acto de La Libertad Avanza, piedras a la economía de todos los argentinos, de que el dólar se vaya a cualquier precio” y señaló que el gobierno debe “defender a 46 millones de argentinos”. “Estamos bajando la inflación y nos tiran piedras”, señaló.

Sobre la presentación judicial del Gobierno a la Justicia para que intervenga y prohíba la circulación de los audios, la funcionaria defendió “hemos pedido que la Justicia determine las medidas procesales para que cese el delito” y negó haber pedido allanamientos sobre periodistas.

“Estamos pidiendo la construcción de la prueba”, enfatizó y señaló sobre Jorge Rial y Mauro Federico: “No son periodistas, el periodista tiene otra construcción, hace años que hablo con periodistas y que defiendo la libertad de prensa”. En contraste, afirmó que se trata de “operadores” y remarcó que la “ética profesional tiene que ver con ser periodista”.

Sobre el escándalo sobre el audio de la secretaria de la Presidencia, remarcó que la grabación se produjo “en el corazón del Poder Ejecutivo”. Además, marcó que el “sistema ilegal” por medio el cual se captó esas grabaciones es “absolutamente perverso” que genera una “crisis de certeza, de miedo”.

Además, señaló que “no importa quién sea” el que tomó los audios “las va a pagar”. “La persona sea quien sea que trabajó en la construcción de una cadena que llega a que este audio llegue al lugar donde llegó”, objetó y apuntó contra el Tesorero de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, a quien señalan como supuesto dueño del canal de streaming Carnaval que reprodujo los audios.

Defensa Civil municipal celebró un nuevo aniversario

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto conmemorativo por el 29° aniversario de la Subdirección de Defensa Civil, donde destacó la importante labor que desempeña el organismo en la prevención, asistencia y protección de la comunidad ante situaciones de emergencia.

Edinson Cavani rescindió su contrato y se va de Boca

Tras confirmarse que no iba a ser tenido en cuenta por el Vasco Arruabarrena, el goleador uruguayo decidió ponerle fin a su vínculo.

Fuentes participó del acto central por el aniversario del paso a la inmoralidad del General Güemes

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto conmemorativo realizado en la plaza homónima, encabezado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

El Servicio Penitenciario incorporó sus unidades a la red de telesalud

En el marco de las políticas oficiales destinadas a fortalecer el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad, el Servicio Penitenciario Provincial de Varones concretó la incorporación de sus unidades a la Red de Telesalud.

El Gobernador visito la reserva Ecologica y Granja de la Fundación Estilo Campo en el departamento Silipica

El gobernador Elías Suárez visitó este miércoles la reserva ecológica y granja de la Fundación Estilo Campo, ubicada en La Abrita, departamento Silípica, oportunidad en la que destacó su labor en el rescate de fauna autóctona y de concientización.

Por primera vez, el Hospital Garrahan realizó un trasplante renal simultáneo

Mientras el Gobierno insiste en profundizar su ajuste, el Hospital Garrahan sigue generando hitos que dan cuenta de la calidad de los profesionales de la Salud.