Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 24 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Defensa Civil municipal celebró un nuevo aniversario

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto conmemorativo por el 29° aniversario de la Subdirección de Defensa Civil, donde destacó la importante labor que desempeña el organismo en la prevención, asistencia y protección de la comunidad ante situaciones de emergencia.

También participaron los secretarios de Coordinación, Mario Benavente; de Gobierno, Walter Medina Salomón; de Economía, Anabel Arce; y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Rosa Allalla; y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, entre otras autoridades.

La jefa comunal reconoció "el compromiso y la vocación de servicio de los empleados, cuya tarea resulta fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, brindando respuestas rápidas ante cualquier contingencia".

"Cuando trabajamos todos juntos y unimos nuestros esfuerzos, podemos superar situaciones difíciles, como incendios o la reciente crecida histórica del río Dulce, donde logramos minimizar los daños y no tuvimos que lamentar hechos de gravedad", afirmó.

Por su parte, el titular de la repartición, Daniel Pikaluk, reafirmó el compromiso de continuar trabajando en acciones de prevención y asistencia para toda la comunidad y agradeció a la Ing. Fuentes "por la permanente provisión de uniformes y herramientas que nos permiten desarrollar nuestra labor de manera óptima".

En esta oportunidad, se entregaron cascos, rompevientos impermeables y herramientas a todos los trabajadores del área. Además, se homenajeó a quienes accedieron al beneficio de la jubilación durante el corriente año y se otorgaron certificados a los familiares de agentes fallecidos, con el propósito de mantener vivo su recuerdo.

Defensa Civil municipal celebró un nuevo aniversario

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto conmemorativo por el 29° aniversario de la Subdirección de Defensa Civil, donde destacó la importante labor que desempeña el organismo en la prevención, asistencia y protección de la comunidad ante situaciones de emergencia.

Edinson Cavani rescindió su contrato y se va de Boca

Tras confirmarse que no iba a ser tenido en cuenta por el Vasco Arruabarrena, el goleador uruguayo decidió ponerle fin a su vínculo.

Fuentes participó del acto central por el aniversario del paso a la inmoralidad del General Güemes

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto conmemorativo realizado en la plaza homónima, encabezado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

El Servicio Penitenciario incorporó sus unidades a la red de telesalud

En el marco de las políticas oficiales destinadas a fortalecer el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad, el Servicio Penitenciario Provincial de Varones concretó la incorporación de sus unidades a la Red de Telesalud.

El Gobernador visito la reserva Ecologica y Granja de la Fundación Estilo Campo en el departamento Silipica

El gobernador Elías Suárez visitó este miércoles la reserva ecológica y granja de la Fundación Estilo Campo, ubicada en La Abrita, departamento Silípica, oportunidad en la que destacó su labor en el rescate de fauna autóctona y de concientización.

Por primera vez, el Hospital Garrahan realizó un trasplante renal simultáneo

Mientras el Gobierno insiste en profundizar su ajuste, el Hospital Garrahan sigue generando hitos que dan cuenta de la calidad de los profesionales de la Salud.