Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

La Justicia santiagueña presente en trascendentes jornadas interdisciplinarias


El vicepresidente segundo del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones Aignasse, participa en las Segundas Jornadas sobre Reglas Comunes para Inversiones y Participación Pública y Privada (PPP) en Infraestructura. Europa y América Latina y las Jornadas Interdisciplinarias de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública.

 

El evento tiene lugar hoy y mañana, en el Salón Eva Perón de la Auditoria General de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización la comparten el Centro de Investigación para la Contratación Administrativa y Regulación Económica (CICARE) y la Auditoria General de la Nación (AGN).

Las actividades se desarrollan en el marco de encuentros entre profesores europeos y latinoamericanos, en temas vinculados al Derecho de las infraestructuras públicas, en procura de ahondar el análisis de la concreta aplicación del régimen de la PPP en las áreas estratégicas (energía, obras viales, sanidad, vivienda, justicia, etc.), el sistema de control por parte del Congreso y la A.G.N.

Cabe mencionar la importancia económico-financiera del sistema, el control interno de las empresas socias y de la sociedad especial de la PPP, así como otros de puntos interés significativo.

Las jornadas han sido declaradas de interés por el Senado de la Nación. También cuentan con el auspicio y participación de la Procuración del Tesoro y la Sindicatura General de la Nación y la Cámara y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas