Santiago del Estero, Argentina | MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

HCD: Declaró de Interés Municipal, Cultural y Social, la realización de la “Feria de Artesanos y Emprendedores del Norte 2025

Se celebró la 14ta sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital con la presidencia de su titular, Humberto Santillán y la presencia de 10 ediles.

En la apertura del plenario, se procedió a la entrega de la Ordenanza 6460/25 por la que “se declaró de Interés Municipal, Cultural y Social, la realización de la “Feria de Artesanos y Emprendedores del Norte 2025 con Show y Talleres”.

El mismo, lo organizó la Cooperativa de Trabajo Perlarte Ltda. y la Asociación Civil Arte Argentino Mitos, Leyendas y Costumbres Argentinas, y se llevó a cabo en el Parque Oeste los días 30 y 31 de mayo últimos.

El presidente, Humberto Santillán y la concejala, Aida Luz Soria (FC) entregaron la Ordenanza 6460/25 al presidente de la Cooperativa de Trabajo “Perlarte” Ltda. y la Asociación Civil “Arte Argentino Mitos, Leyendas y Costumbres Argentinas”, secundado por Claudia Basualdo, Jimena Romero Paz, Sandra Graciela Espeche, Cynthia Jiménez, Agustín Palavecino y Marcela Beltrán.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, quien señaló que “tenemos la presencia de artistas y artesanos que hace una semana estuvieron exponiendo en las galerías de este Concejo Deliberante. No solamente han expuesto los trabajos que realizan, y que han ofrecido al público, sino que también hicieron los suyo muchos artistas que han generado espacios de entretenimiento”.

Subrayó que “a pesar del frío se ha visto un movimiento importante y, la verdad, que a nosotros nos alegra mucho poder abrir la puerta de esta casa, de poder brindar los espacios necesarios para que todo aquel – emprendedor, artesano o toda la gente que desarrolla una actividad-, que necesita que los organismos del Estado los ayuden, en la medida de nuestras posibilidades, siempre estamos dispuestos a recibirlos, a darles un espacio para incentivar o desarrollar las actividades que creemos son importantes para los vecinos de la ciudad”.

A su turno, por los artesanos y artistas, uno de los referentes agradeció el reconocimiento de los ediles capitalinos y de manera especial a la concejala Aida Soria “una de las mujeres que siempre acompaña el trabajo de esta institución. Ella, con solidaridad y generosidad siempre acompaña el trabajo cultural y social de las instituciones”.

Destacó que el proyecto nació “desde lo institucional en virtud de que creo que tenemos que hacer herramientas de gestión, porque estas comunidades dependientes, en este caso los vivientes del norte que son jóvenes, talentosos, necesitan, así como yo el acompañamiento de todas las instituciones en este momento”.

Añadió su agradecimiento al presidente, Humberto Santillán, porque con sencillez y humildad compartió espacios con artistas y artesanos, que son muy talentosos y muy honestos.

Por último, reiteró el agradecimiento al H. Concejo Deliberante, por tener sus puertas abiertas a las iniciativas culturales y artesanales, como así también al personal de la casa atento y deferente.

La Sole, Un Poco de Ruido, Ulises Bueno, drones y fuegos artificiales: todos los shows y sorpresas en el partido despedida de Messi

El astro rosarino cerrará su ciclo en el combinado nacional en el amistoso contra Benín en el Monumental. Los artistas que formarán parte de la jornada

El CIS Banda celebró su 11° aniversario y firmó un convenio con el ITSE para fortalecer la formación profesional

Con un acto institucional que reunió a autoridades provinciales, municipales, académicas, trabajadores, profesionales y miembros de la comunidad. En este marco, se suscribió un Convenio Marco de Prácticas Profesionalizantes con el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE), que permitirá a estudiantes realizar experiencias formativas en el ámbito de la institución sanitaria.

Se brindó un nuevo parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Sanatorio Mater Dei emitió un nuevo informe sobre la salud de Mirtha Legrand. La diva se encuentra en habitación común y avanza con su rehabilitación.

IOSEP y ACLISE fortalecen su vínculo institucional

Se realizó una reunión de trabajo entre las nuevas autoridades de la Obra Social Provincial (IOSEP) y la comisión directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero (ACLISE) con el objetivo de fortalecer la cooperación y generar nuevos espacios de articulación en beneficio de sus afiliados.

Termas: Investigan un presunto abuso sexual contra un niño de 8 años

El menor fue trasladado durante la noche del sábado al Centro Integral de Salud, donde recibió atención médica y quedó bajo observación.

Guillermo Francos habló de las elecciones de 2027 y pidió “más unión” entre los argentinos

El exjefe de Gabinete respaldó el rumbo económico de Javier Milei, anticipó una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO y destacó la próxima visita de León XIV.