Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Fue detenida en Salta por una presunta estafa millonaria a una empresa santiagueña

Una mujer fue detenida por presunta estafa en la ciudad de Salta durante un operativo realizado de manera conjunta por personal de la Dirección General de Investigaciones de la Provincia de Salta y efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la provincia.

Las medidas judiciales se concretaron a partir de un exhorto dispuesto por la Justicia santiagueña, que permitió llevar adelante allanamientos en dos inmuebles de la capital salteña: uno ubicado en calle 12 de Octubre, donde se concretó la detención de la acusada, y otro en calle Zuviría donde funciona un estudio jurídico que también fue objeto de registro en relación a la causa.

Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares y diversa documentación vinculada a la maniobra investigada, elementos que serán sometidos a análisis como parte de las actuaciones judiciales.

De acuerdo con la investigación, la mujer habría protagonizado una maniobra fraudulenta contra una empresa local, donde realizó la compra de materiales de construcción por un monto superior a 30 millones de pesos. Según se estableció, inicialmente abonó 15 millones de pesos, comprometiéndose a cancelar el saldo restante mediante tres cheques electrónicos. Sin embargo, al momento de su presentación para el cobro, los instrumentos financieros fueron rechazados por insuficiencia de fondos, lo que generó un significativo perjuicio económico para la firma comercial.

Los investigadores no descartan que la misma modalidad haya sido utilizada en otros hechos similares, tanto en Santiago del Estero como en distintas provincias del norte del país, motivo por el cual la causa continúa avanzando con nuevas líneas de investigación y análisis de la documentación secuestrada

El 9 de Mayo se realizará el lanzamiento de temporada Termas 2026

El sábado 9 de mayo se realizará la apertura de la Temporada Turística Invernal 2026 en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, con una ceremonia oficial prevista para las 20 hs frente a Plaza San Martín. Luego habrá un espectáculo artístico con entrada libre y gratuita.

El Gobernador participó de la Apertura de la Asamblea Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2026

El gobernador Elías Suárez participó este miércoles por la mañana de la apertura de la 1ª Asamblea del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2026, en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

Casi 6 de cada 10 niños son pobres en la Argentina y el 30% no come regularmente, según la UCA

La pobreza infantil disminuyó en los últimos años años y en 2025 alcanzó el 53,6%. La mejora constituye un avance, aunque persisten diversas deudas pendientes.

Autoridades de la UNSE advierten sobre el impacto del desfinanciamiento universitario

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Marcelino Ledesma, y la vicerrectora, Fernanda Mellano, se refirieron a la situación del financiamiento universitario y al impacto que atraviesa el sistema público, en el marco del debate por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Termas de Río Hondo: Tras amenaza de tiroteo en una escuela allanan la casa de un alumno y secuestra un revolver

Una inscripción amenazante en los baños de una escuela y una foto que circulaba en grupos de WhatsApp desencadenaron un operativo que terminó con el secuestro de un arma de fuego en el domicilio de un menor de 13 años.

Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

La Dirección del Niño y Adolescente de la Municipalidad de la Capital invitó a participar de una gran jornada de acción y capacitación para la concientización en el Día Mundial de Lucha Contra el Maltrato Infantil, el próximo sábado 25 de abril, desde las 16 horas, en el Óvalo del Parque Sur.