Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 12 DE DICIEMBRE DEL 2025
 
 

Andrés Rodríguez, secretario de UPCN nacional, llegó a Santiago y visitó el PJ

Andrés Rodríguez, secretario general a nivel nacional del gremio UPCN, arribó a nuestra provincia, donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda de actividades y reuniones.

El primer paso fue visitar la sede central del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, donde fue recibido por el vicegobernador y secretario Dr. Carlos Silva Neder, en representación del senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán; los diputados provinciales Nora Mercado, Marisa Herrera, Agostina Urueña, Remo Bravo, Víctor Paz y Orlando Ávila, entre otras autoridades.

Tras recorrer las instalaciones del PJ e intercambiar diálogos con militantes, Rodríguez se reunió en el SUM con las autoridades locales. En principio el Dr. Silva Neder agradeció al gremialista su visita, transmitiéndole los saludos del senador José Emilio Neder Neder, quien se encuentra en Buenos Aires en el marco del tratamiento en Comisión del proyecto de Ley Bases, en el Senado.

Al hacer uso de la palabra, Andrés Rodríguez expresó “la preocupación por este momento tan difícil que vive el país, donde los trabajadores vienen sufriendo despidos producto del ajuste que está aplicando el Gobierno Nacional, y donde están en riesgo muchas fuentes de trabajo”.

Ahondó diciendo que “este debe ser un momento de reencuentro y unidad del peronismo en toda la Argentina, dando el debate con una necesaria autocrítica por los errores que pudieran haberse cometido y también comprometiéndonos desde la militancia a reconstruir el espacio, así como lo han hecho ustedes aquí en Santiago del Estero con este peronismo organizado que es un ejemplo al cual debemos trasladar a todo el país”.

“El PJ es la herramienta política para cambiar esta situación cuando llegue el momento de las elecciones, pero para eso antes hay que poner en marcha el movimiento, evolucionando nuestras propuestas a la altura de estos tiempos, aunque manteniendo siempre como esencia los valores del peronismo”, subrayó.

Según lo informado, durante esta jornada Rodríguez encabezará un encuentro de capacitación de delegados de UPCN de todo el NOA, que se lleva a cabo en las instalaciones de Quimsa, mientras que por la tarde tiene previsto reunirse en Casa de Gobierno con el gobernador Gerardo Zamora.

Quini 6: un apostador de Reconquista ganó casi $9.000 millones

Fue en la modalidad Revancha del sorteo de este domingo 7 de diciembre. Se llevó $8.844.372.126.

Desbarataron una banda narco que le vendía drogas a menores en Córdoba

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Milei viaja a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Nobel de la Paz

El mandatario nacional partirá este lunes para asistir a la ceremonia prevista para el miércoles.

La recolección de residuos se cumplirá normalmente durante el feriado del lunes

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital comunicó que el lunes 8, feriado en todo el territorio nacional por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera habitual, cumpliéndose el cronograma semanal

Catamarca: peregrino santiagueño se descompensó en plena Ruta 38 y tuvo que ser asistido

Este sábado, alrededor de las 14:00, un peregrino oriundo de Santiago del Estero fue asistido de urgencia tras sufrir una descompensación en la Ruta Nacional 38, en el ingreso a la localidad de Santa Cruz, en el marco de las Fiestas Marianas 2025.

La intendente Fuentes participó de un seminario sobre oportunidades para ciudades inteligentes

En el encuentro se abordaron temas como Políticas nacionales en Innovación, Ciencia y Tecnología aplicada a ciudades, con especialistas de organismos públicos, empresas y universidades.