Santiago del Estero, Argentina | DOMINGO 17 DE MAYO DEL 2026
 
 

Ahora la VTV caduca cada cinco años: para qué autos aplica

La medida corre solo para vehículos 0 km desde su patentamiento. ¿Y el resto?

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un control necesario que hay que hacerle a los vehículos para saber si están en condiciones de poder circular o si hay que ingresarlos al taller para corregir anomalías o arreglar partes que den la seguridad para circular por calles, rutas y autopistas del país.

Justamente, un punto importante y un reclamo permanente del usuario es que las cintas asfálticas en todas sus variantes estén en condiciones para poder circular por ellas, lo cual, mejorar el andar vehicular y protege de roturas y accidentes a los automovilistas. Sobre este punto, el gobierno ya lanzó la privatización de unos 6.000 kilómetros de rutas y autopistas.

A través de su vocero, en las últimas 24 horas, el gobierno anunció los cambios introducidos en la VTV. Mayor cantidad de años de vigencia y permiso para realizar controles en taller privados autorizados, son los puntos más destacados.

A partir de tal comunicación, los vehículos 0 km recién tendrán la obligación de realizar la VTV a partir de los cinco años cumplidos desde el momento de su patentamiento.

Tiempos

Ampliación de plazos para someter al vehículo al control. Los autos 0 km tendrán que hacerlo en cinco y no tres como era antes para los particulares y, en el caso de los profesionales se llevó a 24 meses.

En el caso de los vehículos particulares mayores a los 10 años de antigüedad, deberán recibir la VTV también cada dos años Lugares.

El segundo cambio tiene que ver con el lugar de la verificación que, desde ahora, se podrá hacer en talleres privados y concesionarias habilitadas y, en cualquier distrito del país.

¿Qué otra medida tomó el gobierno en el rubro?

Entre los cambios en la VTV, también se anunció la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), documento que habilitaba el transporte de cargas o pasajeros entre jurisdicciones del país, con el objetivo de facilitar el trámite de las licencias de conducir.

Cada vez más adultos mayores se ven obligados a trabajar y el país por la caída de las jubilaciones

La caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo empujan a más personas mayores de 65 años a mantenerse activas en el mercado laboral.

Los 55 jugadores incluidos por Lionel Scaloni en la prelista para el Mundial 2026

La Selección Argentina dio a conocer la nómina inicial de 55 futbolistas para la Copa del Mundo. Hay varias sorpresas jóvenes que buscan ganarse un lugar definitivo.

Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por la difusión de imágenes íntimas

El influencer, ex pareja de la diputada, recurrió a la Justicia tras la publicación de fotos privadas.

ANDIS: el Gobierno detectó sobreprecios en compras ortopédicas y esta semana serán citados varios empresarios vinculados

El Ministerio de Salud comparó facturas y encontró compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis con más de un 4000% del valor que estaba en el mercado.

Realizaron más de 100 intervenciones en thevetias afectadas por una plaga estacional

La Subdirección de Arbolado Urbano ya realizó más de 100 intervenciones en ejemplares afectados, principalmente en árboles de thevetias. Solicitan a los vecinos informar la presencia de la plaga para evitar su propagación.

Obras Públicas de la Municipalidad concretó el mantenimiento y mejoras de más de 3700 metros de calles

Las tareas fueron ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas en sectores de América del Sur, Los Flores, Almirante Brown, Santa Rosa, Saint Germés, Industria, Don Bosco III y General Paz.