Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 21 DE MARZO DEL 2025
 
 

Suncho Corral se prepara para la Fiesta Patronal en honor a Santa Rosa de Lima

El intendente de Suncho Corral, Francisco Vittar, realizó la entrega de un importante subsidio al párroco José Guerra, de la parroquia San Miguel Arcángel, con el propósito de apoyar la organización de la gran fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

Este subsidio, que resulta crucial para la realización de la festividad, fue obtenido gracias a las gestiones del intendente Vittar ante el gobierno provincial. Al respecto, el jefe comunal expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora por el respaldo brindado.

La misa central de la festividad será oficiada por el párroco José Guerra, quien se mostró entusiasmado por la gran convocatoria que se espera. “Me siento contento porque sé de la gran participación que tendremos de tantas familias y jóvenes que no solo son de nuestra ciudad, sino también de otras localidades que se darán cita para participar de este día y de la novena en la que festejamos a nuestra patrona. Del pueblo, Santa Rosa de Lima”, comentó el religioso.

La fiesta central se llevará a cabo mañana viernes con actos centrales y un espectáculo artístico de cierre. Las actividades tendrán lugar en el escenario del colegio San Miguel Arcángel. Se pronostica un tiempo algo inestable, con una temperatura máxima de 19 grados, cielos nublados y algo de viento.

El programa de la festividad incluye la procesión de vehículos a las 17:00 horas, seguida por la procesión de los fieles a pie a las 18:00 horas, y finalmente, la misa comenzará entre las 19:30 y las 20:00 horas.

La comunidad de Suncho Corral, junto a sus visitantes, se prepara para vivir una jornada de fe, devoción y celebración en honor a Santa Rosa de Lima, consolidando una vez más el fervor y la tradición religiosa de la región.

HCD: Declaró el 24 de marzo como “Jornada de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

“Recordar el 24 de marzo es reafirmar el compromiso con la democracia participativa, con un Estado presente que garantice la dignidad del pueblo y la lucha contra cualquier retroceso en materia de derechos y soberanía nacional” indica la Resolución impulsada por el Frente Cívico.

Éste miércoles 19 comienza el pago a los Planes de Emergencia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa que este miércoles 19 de marzo se iniciará el pago a todos los beneficiarios de Planes de Emergencia de la Provincia.

Falleció Antonio Gasalla

El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.

Humanidades anunció el lanzamiento de un Doctorado en Ciencias Económicas

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizó el lanzamiento de un Doctorado en Ciencias Económicas, oferta académica interinstitucional que se articula con universidades nacionales del NOA, con orientaciones en contabilidad y gestión pública.

Zamora inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 129 " Severo Ávila" del paraje Estancita

El gobernador Gerardo Zamora visitó este martes por la mañana el paraje La Estancita, ubicado en el departamento Capital, donde dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela N° 129 “Severo Ávila”, a donde concurren 45 alumnos.

Condenan a una pareja a 12 y 8 años de prisión por diversos delitos

Este lunes se dio a conocer el veredicto del juicio a Julio Cesar Luna, acusado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, amenazas calificadas, portación ilegítima de arma de guerra, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil, en concurso real.