Santiago del Estero, Argentina | DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2026
 
 

Semifinal del Mundial 2026: España le gano a Francia 2-0 y espera la final

España se impuso por 2-0 ante Francia en la primera semifinal del Mundial 2026 y sacó boleto para el partido decisivo. El conjunto español definió el encuentro con los goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro y ahora aguarda por el vencedor del cruce entre Argentina e Inglaterra.

El equipo español abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Mikel Oyarzabal, que cambió un penal por gol para darle tranquilidad a su seleccionado en un duelo de alto voltaje. Ya en el complemento, a los 13 minutos, Pedro Porro coronó una gran jugada colectiva y selló el 2-0 definitivo que le permitió a La Roja asegurar su lugar en el partido más importante del torneo.

Con este triunfo, España quedó a un paso de volver a conquistar la Copa del Mundo y ahora espera por el ganador de la segunda semifinal entre Argentina e Inglaterra. La final del Mundial 2026 se disputará el próximo domingo y tendrá al conjunto español como uno de sus protagonistas, luego de superar con autoridad a una de las grandes candidatas al título.

Humanidades dio inicio al XXIII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina

Con la participación de investigadores, docentes, estudiantes y escritores de distintas universidades del país, quedó formalmente inaugurado el XXIII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, un espacio de encuentro y reflexión que durante tres jornadas aborda las múltiples expresiones de las literaturas argentinas, sus lenguas, territorios y culturas.

Zamora quiere ser candidato a presidente y promete traer a cuatro gobernadores peronistas y un radical

El ex gobernador de Gerardo Zamora es reconocido por sus pares del norte. Quintela trabaja para "unir partes" y reúne a 15 intendentes bonaerenses.

 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Tras un amanacer frio, Santiago tendrá una máxima de 27°C

El Servicio Mateorológico Nacional, anticipa jornadas cálidas hasta mañana jueves, y anticipa tormentas para la madrugada y mañana del viernes.

El Mercado Artesanal Municipal realizará un ciclo cultural el próximo viernes

En el marco del Ciclo Cultural MAM Tutapi, el próximo 11 de septiembre, a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita, se desarrollará una jornada que reunirá música en vivo, artesanías, micrófono abierto y gastronomía en el Complejo Parque Norte.

Fuentes se reunió con directivos de una cooperativa de gestión cultural y turística

La intendente Norma Fuentes mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cooperativa de Gestión Cultural y Turística Ckayna Cunan, con el objetivo de fortalecer el diálogo y avanzar en acciones conjuntas orientadas al desarrollo cultural y turístico de la ciudad.