Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 24 DE ABRIL DEL 2024
 
 

Registran brotes de dengue en Monte Quemado y Pampa de los Guanacos

Instan desde Salud provincial en eliminar los criaderos de mosquitos, evitar las picaduras de mosquitos, y realizar la consulta temprana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Frente las altas temperaturas, el incremento de precipitaciones que ocasionan una mayor proliferación de mosquitos, la circulación viral de dengue en varias jurisdicciones del país, nos obliga a estar en alerta y tomar todos los recaudos necesarios.

El Ministerio de Salud de la Nación instó a reforzar los cuidados para la prevención y protección de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: eliminar los criaderos de mosquitos, evitar las picaduras de mosquitos, y realizar la consulta temprana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Los casos aislados en Santiago

La Dra. Sandra Seú, directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores de Santiago del Estero, informó cómo se está trabajando en la lucha contra el dengue en toda la provincia y pidió a la población que no baje los brazos en la eliminación de todos los criaderos del mosquito aedes aegypty, que transmite el dengue.

Dijo Seú que “en nuestro norte provincial, tuvimos brotes en Monte Quemado, Pampa de los Guanacos y la zona de la Ruta Nacional 16. Es el serotipo prevalente en esa zona, es el mismo del Chaco, que es el serotipo 1, distinto al que provocó el brote el año pasado”, resaltó.

Para llevar tranquilidad a la población de la zona, dijo que los casos clínicos que se presentaron “fueron de leve a moderado, y no hubo casos graves, hasta el momento”.

Doblete de Merentiel para el 3-1 de Boca ante River

El goleador uruguayo aprovechó un rebote y con el arco vació amplió la diferencia para el "Xeneize" en Córdoba.

Caputo, sobre la marcha en defensa de las universidades públicas: "Es un berrinche"

El Ministro de Economía dijo que la movilización convocada para el martes 23 de abril se realiza porque hay "sectores que ven afectado su negocio".

El lunes se inicia el pago de los planes de emergencia provinciales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa que este lunes 22 se iniciará el pago de los Planes de Emergencia Provinciales correspondientes a abril de 2024 y se extenderá hasta el miércoles 24.

Histórico: rector de la UBA confirma que sin plata no hay otra alternativa que cerrar

Ricardo Gelpi afirmó que los fondos destinados por el Gobierno "no alcanzna" para hacer frente a las demandas presupuestarias de la casa de altos estudios.

El gobernador Gerardo Zamora se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de San Martín

El mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Salud, Natividad Nassif y entregó presentes representativos de la provincia.

Superclásico: el historial de River y Boca en los torneos

La Copa de la Liga tendrá un nuevo Superclásico por eliminación directa. Qué dicen las estadísticas.