Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Tras una persecucion, la policia detuvo a dos peligrosos delincuentes con drogas


Tras una cinematografica persecucion, funcionarios de la Policia de la Provincia lograron detener en el barrio Sargento Cabral, de esta ciudad, a dos peligrosos delincuentes que tenian entre sus pertenencias varios envoltorios con sustancias prohibidas.

 

La aprehensión de los delincuentes se produjo en circunstancias en la que efectivos de la División Prevención Norte que se encontraban en recorrido habitual con el móvil en la intersección de calle Antenor Álvarez y Canal, divisaron un motovehículo con dos hombres a bordo, quienes al ver la presencia del personal policial se dieron a la fuga.

Tras esta peligrosa maniobra, los funcionarios iniciaron rápidamente una persecución para atrapar a los sospechosos, quienes al verse cercados por el móvil policial, detuvieron su marcha en calle Obispo Barzano, abandonando el motovehiculo sobre la calzada e ingresaron al domicilio de un vecino.

Cuando llegaron al lugar los uniformados, desde el interior del inmueble una persona que se dio a conocer como Guillermo Florentino Ibarra, expresó a los gritos que desconocidos habían ingresado a su vivienda. 

Uno de estos delincuentes fue identificado como César Alfredo Gorosito, (a) “CHURI” de 28 años, domiciliado en el barrio Sargento Cabral; mientras que el otro se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda arrojando al fondo de la casa vecina un envoltorio que contenía en su interior una sustancia verdosa. 

Ante esta situación, el móvil policial continúo la búsqueda del prófugo y logró atraparlo, a unas cuantas cuadras del lugar cuando un vecino de la zona identificado informó a los funcionarios que escuchó ruidos en el patio de su casa.

Cuando los policías ingresaron al lugar, se dieron con que el conductor del rodado se encontraba escondido entre los escombros, siendo trasladado al lugar donde se encontraba su compañero y el envoltorio secuestrado. 

Este hombre fue identificado como José María Taboada, (a) “MUÑECA” de 24 años de edad, con domicilio en barrio Villa Borges. 

Una vez en el lugar junto a las dos personas demoradas, el propietario del inmueble dijo que no conocía a los atrapados pero que momentos antes de ingresar la policía, los malhechores le solicitaron que escondieran su bolsa. 

Según lo informado, el procedimiento dio lugar a que la División Drogas Peligrosas trabaje en el lugar realizando prueba y levantamiento de la sustancia verdosa que contenían la bolsa, el cual contenía 251 gramos. 

De inmediato los efectivos dieron intervención a las autoridades del Juzgado Federal, disponiendo el Dr. Guillermo Molinari la detención de las personas involucradas; como así también trasladando el motovehiculo que circulaban los delincuentes marca CORVEN 110 Cc, de color rojo, hacia su dependencia.