Santiago del Estero, Argentina | Domingo 18 de Febrero del 2018
 
 

Tras allanamientos, la policia recupera motos robadas


Los efectivos policiales de la Division Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N? 11 de la ciudad de Monte Quemado, lograron recuperar cuatro motocicletas que habian sido denunciadas como robadas en la comisaria 22.

 

La investigación dio inicio en base a diferentes denuncias registradas en los últimos días, por el robo de moto vehículos en la ciudad de Monte Quemado. La policía local salió tras los pasos de los autores del hecho ilícito. Durante el fin de semana último se efectivizaron diversos allanamientos centralizados en el barrio Centro de la ciudad de Monte Quemado.

Desde tres domicilios se lograron recuperar:  una motocicleta marca motomel de 110 cc, sin encadenado. Una segunda moto marca Zanella de 110 cc color roja sin dominio colocado y una tercera marca Zanella de 110 cc color negra.

Las personas que tenían en su poder los vehículos coincidieron en relatar que el mismo sujeto se las había vendido. Los compradores habían entregado la suma de entre $ 2000 y $ 3000 pesos por los rodados careciendo de la documentación de los mismos.

Con los datos aportados por los compradores, las autoridades policiales salieron en búsqueda del autor del hecho. Siendo interceptado en la vía pública a bordo de un motovehiculo. Al ser cuestionado sobre la procedencia del rodado, el conductor no supo justificarse. Inmediatamente el vehículo fue secuestrado siendo una Guerrero de 110 cc. El joven delincuente fue identificado como de apellido Mendoza (21).

Los integrantes de la División Investigaciones lograron establecer la existencia de un cómplice de Mendoza, quien al ser interceptado por los guardianes del orden negó haber cometido algún ilícito. Sin embargo, también fue aprehendido, siendo este de apellido Ibarra (19) del barrio El Porvenir.

Por disposición del Fiscal de Turno Dr. Bridoux, Mendoza acusado de Hurto e Ibarra por el supuesto delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de la justicia, fueron alojados en la sede policial interviniente.