Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Tension en el Juzgado de La Banda: fuga de presos y disparos


Delincuentes se escaparon y otros internos se atrincheraron con rehenes. Se escucharon tiros y se desato un incendio. La Policia trabaja en el lugar.

 

Momentos de extremas tensión se viven en el Juzgado de La Banda desde horas de la siesta de este lunes, cuando -según las primeras informaciones policiales y judiciales- un grupo de delincuentes se fugó de la alcaidía y otros internos tomaron rehenes.

Un importante cuerpo de Policía arribó a la zona del conflicto y colocó vallas en todo el perímetro. De acuerdo a los trascendidos, ya fueron capturados algunos de los internos que se habían escapado.

Fuentes policiales indicaron que uno de los presos le habría quitado el arma a un efectivo, con la que habría hechos disparos y herido a un policía. Además incendiaron una camioneta que estaba en el lugar. 

Pasadas las 17.30, la madre del presunto sujeto que posee el arma, arribó a las inmediaciones del Juzgado. 

En los alrededores se viven instantes de mucho dramatismo, como ser en la Escuela Normal donde los padres fueron, desesperados, a buscarlos a los alumnos y se inició una evacuación del establecimiento.

En el lugar trabaja personal de Infantería, Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR), Brigada de Investigaciones de La Banda y Comisaría 13.