Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Seguridad Vial trabaja en los Jardines de Infantes


Las importantísimas Jornadas de Capacitaciones se desarrollan en las Instituciones Educativas de la provincia, con la finalidad última de constituir en los más pequeños una cultura vial.

 

Las dinámicas de las clases fueron adaptadas con equipamiento didáctico, creado en su gran mayoría por los propios funcionarios policiales de la Dirección General de Seguridad Vial.

Desde la Jefatura Central de Policía han destacado el trabajo efectuado por las autoridades policiales de la Dirección General de Seguridad Vial, en el ámbito de control vial en cada rincón de Santiago del Estero. Pero también sus integrantes han desarrollado diversos proyectos encaminados a generar conciencia sobre el uso de la Vía Publica, centrándose en las nuevas generaciones.

Teniendo en cuenta la franja de edad elegida para capacitar y enseñar, los agentes viales adecuaron toda la infraestructura posible en el dictado de clases y la utilización de diferentes elementos que deben tener en cuenta al circular en la vía publica. Los niños y jóvenes serán multiplicadores de normas y hábitos viales.

Los uniformados de seguridad vial demuestran en cada visita a los jardines de infantes y escuelas, su capacidad de enseñanza y pedagogía para hacer llegar a los más pequeños sus conocimientos. En todos los casos los alumnos se muestran participativos y entusiasmados en participar de las prácticas, a través de canciones y recorridos con elementos viales que permitan su comprensión.

Jardín de Infantes N° 93 “Grillitos”

El último de los Jardines de Infantes visitado por los efectivos policiales de Seguridad Vial, fue el Jardín N° 93 “Grillitos” ubicado en el Barrio Almirante Brown de la ciudad Capital.

Las actividades comenzaron pasadas las 09.00 del miércoles, extendiéndose inclusive hasta horas del mediodía.

La Jornada se desarrolla en dos etapas, la primera en el espacio áulico en el que se transmiten temas tales como señales de tránsito, el peatón, uso del caso, uso del cinturón, entre otras temáticas.

Ya en la segunda etapa se pone en práctica en un circuito vial que cuenta con todas las señalizaciones existentes en una vía pública. La jornada es dinámica con juegos y canciones como estrategias pedagógicas de transmisión de conocimientos viales.