Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Secuestran mas de 30 vehiculos en operativos de la zona norte


Las motos ?interceptoras" volvieron a tener una importante participacion en los dispositivos de prevencion de accidentes.

 

Los intensos operativos de seguridad vial desplegados en los barrios de la ciudad Capital y La Banda siguen arrojando resultados positivos en cuanto a prevención de accidentes, ya que en las últimas horas efectivos de la Policía de la Provincia lograron detectar y retener 34 vehículos que incumplían con las normas de tránsito y seguridad exigidas para circular por las calles.

Bajo lineamientos emanados desde la Secretaría de Seguridad y ejecutados por la Jefatura Central de Policía, la Dirección General de Seguridad Vial incrementó los operativos en los barrios de la ciudad capital y La Banda, con el objetivo fundamental de sembrar conciencia vial en los conductores, evitar accidentes y preservar la vida de los ciudadanos.

En la continuidad de estos operativos de prevención, los dispositivos de control implementados en los barrios de la zona norte de la ciudad capital, en particular, en el barrio Jorge Newbery, arrojaron como resultado la retención de 34 motovehiculos, que fueron sacados de circulación por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

Nuevamente, la presencia de las “motos interceptoras” de la Policía Provincial permitieron detectar con mayor efectividad las faltas cometidas por los infractores, en su gran mayoría se pudo observar que aún conducen motos sin casco a sabiendas de la peligrosidad que esto representa para sus vidas y la de terceros. 

Desde la Dirección General de Seguridad Vial se insta a los santiagueños a transitar con la documentación correspondiente y respetar las medidas de seguridad personal, para cuidar de la integridad física de quienes circulan a bordo de los vehículos y de terceros. En caso de consumir bebidas alcohólicas se recomienda no intentar guiar el vehículo o bien recurrir a la figura del “conductor designado”.

Asimismo se hace saber que estos controles continuarán en forma permanente en los barrios, como así también los fines de semana en las inmediaciones de los bailes organizados con motivo del carnaval, además con la intervención de las Departamentales los mismos tendrán lugar en todo el territorio provincial, sobre todo en rutas nacionales y provinciales y los lugares donde haya mayor flujo de tránsito vehicular.