Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

Robaron un animal yeguarizo desde una pista bailable


El propietario del animal había concurrido a la Pista de Baile, dejando su medio de transporte en el ingreso al local. Dos sujetos se apoderaron del yeguarizo, pero la policía de la comisaria 54° logró recuperarlo y aprehender a los masculinos.

 

Los funcionarios policiales fueron alertados por la victima (19) residente en el barrio La Católica, que cerca las 23.00 del domingo arribó a una Pista Bailable ubicada en Camino a La Costa de esta ciudad Capital. El damnificado lo hizo a bordo de un animal yeguarizo, de pelaje “doradillo”, con la correspondiente marca del propietario.

Tras disfrutar unas horas de la música en el interior del local bailable, el joven salió para retornar a su casa. Pero grande fue la sorpresa cuando no encontró a su compañero de andanzas. Inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales. Los uniformados salieron en búsqueda de los delincuentes, quienes fueron identificados por testigos ocasionales.

A pocos metros de la pista de baile, la policía divisó a los sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en direcciones diferentes. Uno de los delincuentes fue interceptado en inmediaciones del canal San Martin. El primer demorado de apellido Lescano (26) indico a los uniformados que el animal había sido resguardado en una zona montuosa, indicando el lugar donde lo escondieron. Efectivamente el animal yeguarizo estaba en el lugar señalado, aunque sin los elementos de montar.

El segundo sujeto de 21 años, fue quien hizo entrega de una lonilla, apero y freno del animal sustraído. Las autoridades policiales lograron recuperar la totalidad de los elementos robados. La Fiscal de Turno Dra. Leguizamón dispuso la aprehensión de los delincuentes, mientras el animal fue entregado a su dueño en compañía de todos los objetos recuperados.