Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Robaron las luminarias de las salas velatorias del Cementerio de La Banda


Las autoridades de la Secretar?a de Servicios P?blicos informaron que, personal de la necropolis pudo evitar que el saqueo fuera mayor, ya que advirtio la presencia de desconocidos con aparentes intensiones de ingresar al interior de las salas.

 

Durante la madrugada de este lunes, bajo la copiosa lluvia que se desató sobre la ciudad, malvivientes irrumpieron en las salas velatorias del Cementerio La Misericordia, donde robaron la totalidad de las luminarias ubicadas en el exterior de los edificios que fueron inaugurados hace poco más de un mes.

Las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos informaron que, personal de la necrópolis pudo evitar que el saqueo fuera mayor, ya que advirtió la presencia de desconocidos con aparentes intensiones de ingresar al interior de las salas.

Según informaron, fueron dos al menos los responsables del robo, quienes portaban herramientas con las que fueron extrayendo los aparatos de iluminación que se encontraban empotrados en las paredes perimetrales, como también en el frente.

Ante esta situación, la coordinadora del cementerio, Mónica Alagastino, realizó la denuncia correspondiente en la seccional 13ª.

Al referirse a este incidente, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, expresó su indignación por lo sucedido y exhortó a los vecinos a colaborar con la investigación para recuperar los materiales sustraídos, dado que se sospecha que podrían ser comercializados en el mercado negro local.