Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Retienen casi 70 vehiculos y sacan de circulacion a 26 conductores ebrios


Al menos 28 de los rodados fueron detectados por las ?"otos interceptoras"de la Policia de la Provincia

 

Un total de 66 vehículos retenidos por diversas infracciones a las normas de tránsito y 26 conductores sacados de circulación por haber dado positivo los controles de alcoholemia, fue el resultado de los intensos operativos de seguridad vial que realizó en las últimas horas en diferentes rutas y calles de distintas ciudades y localidades de la provincia.

De esta manera, los dispositivos de seguridad vial impulsados desde la Secretaría de Seguridad y ejecutados por la Jefatura Central de Policía, continúan dando respuestas positivas a la prevención de accidentes de tránsito en toda la provincia.

En tal sentido, los operativos diagramados y ejecutados en distintos puestos de control en las ciudades Capital (Avenida Roca) y Banda, y en las localidades de Maco y Zanjón, arrojaron como saldo el secuestro preventivo de 66 vehículos, cuyos conductores incumplían con las leyes de tránsito al no apegarse a normas de seguridad para conducir o bien carecían de la documentación de los rodados.

Estos fuertes controles, puestos en práctica por funcionarios de la Dirección General de Seguridad Vial, lograron detectar y sacar de circulación a 26 conductores de diferentes rodados que dieron positivo en los controles de alcoholemia, mostrando un total desprecio por la vida al manejar alcoholizados poniendo en riesgo su propia integridad y la de los demás.

En relación con los automóviles retenidos, fueron sacados de circulación un total de 20 y 7 camionetas, resultando alarmante la cifra de conductores alcoholizados ya que entre motos, autos y camionetas hacen un total de 26.

Con los Operativos de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia busca permanentemente generar hábitos en los conductores que permitan evitar los siniestros viales en toda la provincia, ya que respetando las normas y conduciendo con precaución, se salvarían muchas vidas.

Desde la Jefatura de Policía se da conocer que la presencia de los Uniformados de la Dirección General de Seguridad Vial continuará en las calles y rutas de toda la provincia, por lo que se insta a los conductores a transitar con la documentación correspondiente y a respetar las medidas de seguridad personal, para cuidar de la integridad física de quienes circulan a bordo de los vehículos y de terceros