Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Recuperan mercaderia y dinero perteneciente a la banda de "Raton"


La Division Homicidios y Delitos Complejos Banda descubrio en la jornada de hoy, tres nuevos escondites que servian para el acopio de bienes mal habidos por la banda de Piratas del Asfalto, cuyo cabecilla seria "Rat?n" Diaz, y logro recuperar una importante cantidad de mercaderia y dinero en efectivo, fruto de los "trabajos" que los delincuentes realizaron sobre la Ruta Nacional 34.

 

Durante los procedimientos policiales llevados a cabo, uno en el barrio Villa Griselda de la Banda y dos, en la ciudad de Beltrán, los investigadores cerraron el círculo en derredor de las actividades delictivas que tienen como protagonistas a “Ratón” Díaz y sus cómplices y que demandaron un trabajo de agudeza mental y preguntas precisas en las averiguaciones preliminares.

Según se supo, en el primero de los allanamientos ordenados por la Justicia interviniente, realizado en el barrio Bandeño, se recuperaron numerosos packs de medias marca NIKE; 17 packs de pañales marca BABYSEC; cajas de zapatos de niños;  pañoletas  nuevas; botas de goma; una pistola de calor Black & Decker nueva en caja,  una plancha marca Morley; varios desodorantes ambientales; numerosos cepillos de escobillones nuevos y sin uso, mochilas marca NIKE originales y una campera simil cuero nueva empaquetada.

Lo sorprendente del hallazgo fue que en el interior de una valija de colores varios, los sabuesos encontraron la nada despreciable suma de 9900 pesos nueve mil novecientos, que se sospechan es el fruto de la comercialización de los bienes “pirateados” y un martillo tipo maza que posiblemente los delincuentes utilizaría para golpear y abrir las bóvedas de los colectivos, entre otros elementos de menor valía.

Posteriormente, los efectivos se dirigieron a la Cuidad de Beltrán, más precisamente a un domicilio ubicado sobre calle pública y Santa Fe, donde procedieron al secuestro de cuatro parlantes de 1200 wts y de 700 wts de potencia. Mientras que en otra residencia de calle Santa Cruz y Canal, procedieron al secuestro de un Freezer y un Equipo de camping nuevo compuesto por mesas y sillas.

Por último, vale remarcar que la recuperación de los bienes mencionados fue posible gracias a que días pasados los agentes del orden detuvieron a Díaz, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde octubre de 2016, fecha en la que se evadiera de la Alcaidía de la Cuidad de la Banda.