Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

Recuperan ganado valuado en casi $72 mil que habia sido robado


Los animales vacunos habian sido sustra?dos desde la localidad de Santa Rita, departamento Capital. Fueron localizados en Canada del Medio, departamento Rio Hondo. El ganado mayor recuperado estaba listo para ser comercializado.

 

Días atrás un hombre de 52 años, residente en la localidad de Santa Rita había denunciado el hurto de sus vacas desde un campo. Inmediatamente se activaron todos los sistemas de investigación que estuvieron a cargo de la fiscal penal Natalia Saavedra, que finalmente permitió dar con los bienes sustraídos.

De acuerdo a la información que maneja la policía, cerca de las 7 del martes último una comisión integrada por las autoridades policiales de la Comisaria Decima y de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 de la Zona Centro, aportaron los últimos detalles de un pormenorizado rastrillaje efectuado que culminaba en el departamento Rio Hondo, donde se encontraban los animales vacunos.

Con los datos aportados por el personal policial, la comisión antes nombrada junto al damnificado salió en búsqueda de los animales. Ya a la altura del Kilometro 1125 sobre Ruta Nacional N° 9, los uniformados comenzaron una caminata de más de seis kilómetros, allí encontraron a tres animales vacunos raza bradford sujetos a un árbol. Continuando con el rastrillaje a unos 300 metros más adelante yacían otras tres vacas enlazadas de cuello y piernas sobre el suelo. 

Los seis animales recuperados se encontraban valuados en una suma de $ 72.000, e inmediatamente fueron entregados a su propietario, por disposición de la Fiscal interviniente quien está a cargo de la causa por Hurto de Ganado Mayor. Mientras continúan las investigaciones para determinar la identidad de los autores del ilícito.