Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Recuperan botin que un pirata del asfalto escondia en un campo de Beltran


La minuciosa pesquisa que llevo adelante el personal de la Division Homicidios y Delitos Complejos (Banda) tras la detencion de un huidizo pirata del asfalto, permitio recuperar bienes por un importante valor economico que se encontraban ocultos en una precaria vivienda de las afueras de Beltran, departamento Robles.

 

Las averiguaciones dieron inicio luego de la aprehensión de Juan Alberto Díaz de 43 años, alias “Ratón”, quien fuera interceptado por policías que lo reconocieron y seguían sus pasos el pasado viernes, en la ciudad de La Banda, ya que era buscado desde fines de 2016 por haberse evadido de la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4, de la vecina ciudad.

Según se supo, con la detención de “Ratón” Díaz, los efectivos de la dependencia policial mencionada, comenzaron a atar cabos sueltos en torno a las 26 causas que obran en su contra en procura de esclarecer los atracos que se le endilgan.

Al entrecruzar algunos testimonios certeros y empatarlos con informaciones que daban cuenta de que una vez prófugo de la Justicia habría contactado con sus “viejos cómplices” para retomar con su actividad delictiva como pirata del asfalto, a la vera de la Ruta Nacional 34.

Tanto fue así que los investigadores llegaron a una precaria construcción de cuatro postes, techo de chapa y paredes de plástico, que se levanta detrás de un campo sembrado con maíz, alejado de los centros poblados y ajeno a los ojos de los curiosos, lugar donde encontraron el fruto de sus “trabajos”.

El botín que “Ratón” guardaba celosamente en el escondite, contaba con alrededor de 10 bultos, entre bolsas de plástico y valijas, bolsos y maletines. Allí se encontraron chombas y remeras si uso, aún empaquetadas, y prendas de vestir varias. 

Además, cajas con cuerdas de guitarra; frascos aromatizantes; parlantes para autos; un par de zapatillas sin uso; varias cajas de preservativos; cajas de snacks de una marca reconocida y otros elementos, como numerosos listones (cinchas) de lona para camiones y chalecos refractarios.

De inmediato se dio participación al Ministerio Público Fiscal Banda que en las próximas horas dictará una resolución en torno a la situación del apresado y el destino de los secuestros debido a que se labran actuaciones en contra del mismo.