Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

Quedo detenido luego de incendiar su casa y amenazar de muerte a su familia


Un hombre fue aprehendido por la policia, luego de haber amenazado de muerte a su hermana y al resto de su familia con un arma de fuego, como asi tambien incendiar su vivienda. Su madre entrego a la policia el arma.

 

El hecho ocurrido se dio en el día de ayer lunes en horas de la madrugada, en una vivienda situada el Bº Tala de la Cuidad de Villa Ojo de agua cuando Catriel Francisco Calderón de 20 años de edad se presentó en el domicilio vecino de su hermana de 22 años, donde reside con su concubino y sus dos hijos menores.

Al llegar Catriel en un estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancia toxicas comenzó a romper los muebles de la casa, sacando un arma de fuego entre sus prendas y amenazarlos de muerte, provocando además un incendio menor sobre uno de sus muebles. 

Según lo informado, Catriel a los pocos minutos continúo provocando daños en su domicilio, ubicado en cercanía de la casa de su hermana. 

En horas de la mañana del día de ayer, fue su hermana y su concubino tomaron la decisión de realizaron la correspondiente denuncia en Comisaría 31º, donde los efectivos dieron aviso a la fiscal de Turno Dra. Farran dispuso que se proceda a la Aprehensión de Catriel. 

De este modo, fue en donde los uniformados se dirigieron al domicilio en el barrio Norte de la mencionada cuidad, donde la madre de agresor procedió a hacer entrega de una escopeta y doce cartuchos marca orbea de color rojo.

Mientras la policía se encontraba realizando el arduo procedimiento, se presentó en el lugar el sujeto identificado como Catriel Calderón, quedando en calidad de Aprehendido por las causas de amenazas calificadas, lesiones leves e incendio en concurso real de delito.