Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Quedo detenida luego de romper todas las boletas del cuarto oscuro


Rawson. La mujer fue detenida por la policia luego de que fuera denunciada por las autoridades y fiscales de la mesa.

 

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida hoy por romper boletas electorales en la mesa 1 de la escuela politécnica 702 de Rawson, confirmó a Télam la secretaria electoral del juzgado federal con asiento en la capital del Chubut, Betina Grossman.

La funcionaria relató que "fueron tres integrantes del mismo grupo familiar que por una cuestión de radio y por tener el mismo apellido llegaron en un espacio de aproximadamente media hora sobre la media tarde a votar en la misma mesa" relató Grossman.

"Primero lo hizo una mujer, aparentemente la madre del grupo, y cuando ingresaron a revisar el cuarto oscuro los fiscales vieron que estaban las boletas rotas de distintos partidos políticos, luego llegó un hijo del mismo grupo y constataron lo mismo hasta que ingresó una joven, hija de la primera mujer, y como estaban advertidos constataron lo mismo, llamaron a la justicia y actuamos deteniéndola en flagrancia" describió.

La secretaria electoral explicó además que "se corrió vista al Ministerio Público Fiscal por los tres casos que están previstos en el artículo 139 inciso F del Código Nacional Electoral" y si bien reconoció que "no es la primera vez que pasa, hemos decidido actuar con todo el rigor de la ley para empezar a poner límites".

Grossman aclaró que "la rotura de boletas no fue de un partido político en particular, sino de distintas boletas y como dato ilustrativo quiero decir que los fiscales de todos los partidos presentes firmaron el acta de denuncia".