Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Preso por haberle robado la mochila a un joven en el Polideportivo Provincial


Un atleta que realizaba actividad física en el Polideportivo provincial fue blanco de un solitario delincuente que aprovechó un descuido para apoderarse de una mochila con dinero y otros elementos, sin embargo, el rápido accionar del personal uniformado permitió recuperar los bienes y aprehender al autor del ilícito.

 

El caso tomó notoriedad cuando un joven de 22 años denunció alrededor de las 11 de hoy, que momentos antes se encontraba realizando actividad física en la pista y que había dejado, a metros del ingreso una mochila negra y gris.

El denunciante explicó que cuando estaba abocado a la rutina del entrenamiento observó a una persona del sexo masculino de cutis trigueño y de aproximadamente 1,70 mts. de estatura desplazarse con sigilo cerca de sus pertenencias para luego, apoderarse de la mochila y subir a un motovehículo y huir del lugar.

Pese a que el joven atleta intentó darle alcance, el malviviente se internó en el barrio La Católica. Con los datos de su fisonomía; vestimenta, campera roja, pantalón con franjas blancas y zapatillas y el tipo de rodado, Honda Biz Roja, el personal de la Comisaría Sexta realizó ingentes recorridos por la zona hasta que, tras las averiguaciones de rigor, se pudo establecer que el sospechoso habría buscado refugio en un domicilio ubicado sobre Gobernador Barraza al 100.

Cuando el personal actuante llegó al lugar señalado, sus propietarios se negaron a autorizar el ingreso debido a que se trataría de la residencia de un conocido delincuente que al verse rodeado, intentó escapar por las casas vecinas, siendo aprehendido en la vía pública.

Así, la Policía logró recuperar la mochila que en su interior llevaba dinero en efectivo y un termo, para luego identificar al malhechor como Jonatán Gómez, alias “Chuqui” de 23 años quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente y alojado en sede policial, al igual que el rodado en el que se movilizaba.