Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Policias secuestran tumbera a un adolescente


Tras la denuncia de unos vecinos por desorden en la via publica, los uniformados acudieron y lograron demorar a un jovencito quien tenia parte de un arma de fabricacion casera. La fiscal ordeno el secuestro del artefacto y la entrega del muchacho a sus padres.

 

El hecho se registró pasadas las 2 de la madrugada, en calle Agustín Carabajal y Pedro Contreras del barrio Tradición Este, de esta ciudad Capital. En este lugar, dos muchachos se encontraban protagonizando incidentes, arrojándose piedras a la vez que se insultaban, por lo que vecinos de inmediato se comunicaron con la Sala Central (101), denunciado el episodio.

 Los iracundos jóvenes, al notar la presencia de personal policial de la División Prevención Centro, se dispusieron darse a la fuga. Uno de ellos no tuvo éxito y fue interceptado por los uniformados, a los pocos metros, secuestrándole en su poder parte de un artefacto de arma de fuego de fabricación casera “tumbera”; mientras que el restante logro huir de la escena.

De inmediato los efectivos trasladaron al adolescente a la comisaría 3ra, en donde fue identificado, tratándose de un joven de 13 años de edad, con residencia en el barrio América del Sur. Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de Turno, Dra. Andrea Juárez, dispuso la entrega del muchacho demorado a su familia y el secuestro del artefacto.