Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Mujer fue victima de motochorros


El rapido accionar de las autoridades policiales de la comisaria decima junto a la Division Prevencion del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, permitio la aprehensi?n a "Teo", quien sorprendio a una anciana y le arrebato sus pertenencias.

 

Los barrios santiagueños se encuentran fuertemente custodiados por la policía provincial, quienes efectúan tareas de prevención y recorrido por las principales arterias de los complejos de viviendas para evitar la comisión de delitos.

Los efectivos policiales se encontraban transitando calle 27 de Abril y Juan Felipe Ibarra del barrio Autonomía, cuando fueron alertados por ocasionales testigos sobre el arrebato cometido. Inmediatamente se entrevistaron con la victima de 77 años domiciliada en el barrio San José de Flores.

La damnificada explicó a los uniformados, que se encontraba en la intersección antes mencionada, cuando un masculino le arrebató de sus brazos una cartera con sus pertenencias y dinero en efectivo. En consecuencia, con la descripción física y de vestimenta del malviviente, salieron a la búsqueda del delincuente.

A los pocos metros identificaron al joven, quien ante el avistaje de los efectivos policiales intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido. En la requisa se logró recuperar la cartera con los bienes de la damnificada.

La Fiscal interviniente Dra. Farran Serle, ordenó la aprehensión del joven de 18 residente en el barrio Villa del Carmen por el supuesto delito de robo, siendo alojado en la comisaria decima.