Santiago del Estero, Argentina | Domingo 18 de Febrero del 2018
 
 

Motochorro fue detenido tras intentar robar a una mujer


La mujer junto a su hija se dispon?an a subir a un omnibus cuando aparecio el sujeto que con un arma blanca intento sustraer los bienes, en ese momento Los efectivos Policiales que realizaban recorridos preventivos lograron aprehender al malviviente.

 

El hecho sucedió anoche cerca de las 21:45, en una parada de colectivos ubicada en la calle Independencia y 3 de febrero de esta ciudad más precisamente frente de la escuela normal. Allí, una Mujer de apellido Rodríguez del barrio independencia se encontraba junto a su hija menor de edad y cuando ambas se disponían a subir al colectivo, apareció en escena un sujeto que bajo amenazas y utilizando un arma blanca quería despojarla de sus bienes; en un momento determinado la tomó del brazo pero el chofer del colectivo advirtió la situación y puso en fuga al malviviente.

Minutos más tarde la sala Central de Comunicaciones tomó conocimiento de lo sucedido a través de un llamado telefónico y de inmediato irradió lo sucedido a sus pares de la prevención, informándoles a cerca de los datos filiatorios y la vestimenta que llevaba al malviviente. En ese momento se movilizaron el patrullero de la Policía Comunitaria N° 06, efectivos de la Unidad Ciclística Policial en conjunto con personal de la unidad 863 del área de prevención de la Departamental Zona centro, y en un rápido accionar lograron divisar y aprehender al malhechor en inmediaciones de la fuente de la plaza Sarmiento.

De inmediato fue trasladado a la Policía Comunitaria N°6 donde fue identificado como de apellido Díaz de 52 años del Barrio 8 de abril. Por estas horas el sujeto se encuentra en calidad de aprehendido a disposición de la fiscal Dra. Saavedra P.S.D de Hurto En Grado De Tentativa, en tanto que la damnificada realizó la correspondiente denuncia penal.