Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Luis Paz declaro ante el juez Molinari por la esta millonaria a la Anses


El segundo jefe de la Administracion Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Santiago del Estero, el tucumano Luis Manuel Paz, fue indagado y se declaro inocente en la causa por un millonario fraude con pensiones "truchas", informaron hoy fuentes judiciales.

 

Por más de dos horas, el juez federal Guillermo Molinari y el fiscal Pedro Simón interrogaron a Paz, coordinador del área de Gestión, quien se entregó ayer tras permanecer tres semanas prófugo de la justicia federal.

Las fuentes informaron que el funcionario se declaró inocente de las acusaciones que lo consideraban "el cerebro" del otorgamiento de pensiones "truchas" a jóvenes que presentaban actas apócrifas en la que aparecían casadas con personas fallecidas.

Tras finalizar la indagatoria, el detenido fue trasladado y alojado en la unidad de Gendarmería Nacional.

Paz, el noveno de los detenidos entre empleados del organismo nacional y beneficiarios, se venía desempeñando hace 11 años en cargos jerárquicos y los investigadores sospechan que se dedicaba a tramitar y autorizar el pago de las pensiones "truchas".

En tanto, el juez Molinari tiene previsto indagar en horas de la tarde a otra empleada de la Anses, Graciela Saad, encargada de la oficina de Acreditación de Datos Personales.