Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

La policia clausuro kiosco por vender alcohol a menores


Un negocio que vend?a bebidas alcoholicas a adolescente fue clausurado por efectivos de la Division Prevencion y Proteccion contra el Alcoholismo de la Policia de la Provincia. Los propietarios del comercio, ubicado en calle Pedro Le?n Gallo al 1000, fueron sorprendidos vendiendo bebidas con alcohol a jovenes que se encontraban vestidos con el uniforme de un colegio privado.

 

 

Los funcionarios de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo advirtieron esta situación tras efectuar recorrido de control por la zona, donde observó a tres personas con uniforme escolar salir de un kiosco conocido de esta ciudad con una botella de bebida alcohólica blanca entre sus manos.

Cerca de las 2 de la madrugada de este viernes, la policía observó salir de un kiosco a tres menores, dos varones y una mujer, portando entre sus manos una Botella de Vodka. Lo cual alertó a los efectivos, quienes llegaron al lugar y tras al ser identificados, constataron que efectivamente se trataba de menores.

De esta manera, los efectivos iniciaron el protocolo de acción con menores dándose participación a los progenitores de cada uno de ellos, a los fines de resguardar su integridad física. Los mismos se hicieron presentes en el lugar, realizándose entrega correspondiente, con la presencia de personas que circulaban por la zona como testigos.

En el lugar los guardianes del orden, labraron el acta correspondiente y finalizó con la clausura del kiosco con fajas debido a que su propietario violó lo establecido en la Ley 7.163 ley de veda alcohólica y del código de falta provincial 690.

Dichas medidas se acentúan durante lo que quede del resto del año en curso y comienzo del año dos mil dieciocho, a efectos de evitar estos tipos de sucesos. Por lo que los dueños de los comercios deberán ajustarse a las normas legales para evitar contratiempo.