Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

La policia califico como positivo el operativo de seguridad Salamanca 2018


Las autoridades policiales encargadas de brindar seguridad durante el gran evento del norte argentino, calificaron de exitoso los resultados obtenidos durante las cinco noches que se desarrollo la XXVII Edicion del Festival de la Salamanca en la ciudad de La Banda.

 

Los efectivos policiales fueron estratégicamente distribuidos en los principales ingresos al Club Sarmiento, en donde se dieron cita una gran cantidad de personas no solo de la provincia sino también de innumerables puntos de la República Argentina, para disfrutar del festival de música, baile y canto que ofrece la cultura santiagueña.

Los puntos claves de seguridad, fueron diagramados meses antes de comenzar el evento, a través de una evaluación de las anteriores ediciones realizadas en La Banda. Con la información obtenida, los recursos humanos y materiales de la Policía de la Provincia fueron distribuidos en todos los recorridos para acceder al festival. Desde las calles aledañas y cercanas al club hasta en el lugar central de aglomeración.

El objetivo primordial, de controlar disturbios, hechos ilícitos y accidentes de tránsito fue bloqueado ante la presencia y el accionar policial apostado durante el 01, 02, 03, 04 y 05 de febrero, en el Festival de La Salamanca. 

Desde la Dirección General de Seguridad, quien estuvo a cargo de la diagramación del operativo de seguridad organizando a sus correspondientes Departamentos de Seguridad Ciudadana y reparticiones de prevención, para trabajar de manera coordinada y en conjunto en la seguridad del espectáculo, arrojaron una conclusión positiva.

Al finalizar el día lunes 05, las autoridades policiales efectuaron un balance del los cinco días, y calificaron a dicho operativo de seguridad como positivo. Registrándose solo hechos sin trascendencia y controlables por el personal policial.