Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Mayo del 2018
 
 

Joven fue abusada sexualmente mientras dormia


El abusador tambien le propino varios golpes y logro huir con una cartera con dinero, desde la casa de su victima.

 

Una estudiante que dormía fue abusada por un encapuchado, quien también la atacó a trompadas y despojó de una cartera con dinero, tarjetas y documentación valiosa. 

De acuerdo con la investigación que llevan adelante personal policial de la Subcomisaría de Sacháyoj, departamento Alberdi, y la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, el enigmático abuso se perpetró en una vivienda del Bº Los Arbolitos. 

Víctima 

La involuntaria protagonista resultó una mujer de 21 años. Ésta, relató a la policía que descansaba en su habitación y que despertó sobresaltada y encontró a un encapuchado manoseándola. 

Por lógica, habría reaccionado sobresaltada y empujado para sacárselo de encima, ocasión en que el misterioso noctámbulo habría lanzado advertencias con cierta tonada porteña. 

En segundos, pasó del abuso a la violencia, golpeándola en el rostro y a la altura del tórax y huyó. 

El médico luego confirmó las lesiones y fijó una recuperación al menos en 10 días.

Aterrada, la víctima luego desgranó su historia a los policías y retornó a las pocas horas, para ampliar la denuncia. 

Profundizó que advirtió el faltante de una cartera negra con DNI de su madre y hermanos, una tarjeta bancaria, un monedero blanco con $ 2.300, una cartuchera con $ 600. 

Tras ambas presentaciones, la fiscal dispuso que se efectúe un informe socioambiental con relevamiento vecinal, se tome testimonio a posibles testigos, entre otras medidas complementarias.

Mientras tanto, la policía indaga entre personas oriundas de otras provincias, sin descuidarse del entorno de la damnificada. Ésta recibe contención psicológica y familiar.