Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

Intento huir de un control policial y quedo demorado


El conductor de una camioneta tras haber registrado en el test positivo de alcoholemia en un 3.0 %, huyo del control vehicular en la Autopista en la Banda, pero termino demorado en el barrio Centro de esta ciudad. Dos funcionarios policiales resultaron con heridas leves, uno de ellos en el control vehicular y otro al momento de interceptar al rodado.

 

El episodio se registró alrededor de las 8 de la mañana, en la Autopista que une Santiago-La Banda, allí funcionarios policiales de seguridad vial, registraron el paso de una camioneta Ford Eco Sport, en el que su conductor presuntamente estaba ebrio. Los policías al realizar el test de alcoholemia, pudieron confirmar que su chofer, de apellido Fernández, de 40 años de edad, registraba de forma positiva alcohol en un 3.0 %.

Los efectivos anoticiaron al conductor que se encontraba en infracción y que debían labrar la misma, puesto que los valores de alcohol eran elevados y podía poner en riesgo a terceros. El chofer de esa unidad, reacciono de manera abrupta insultando a los policías, para luego encender y acelerar el vehículo, provocando lesiones en la rodilla izquierda a un agente de policía.

De esta manera los guardianes del orden, solicitaron colaboración a sus colegas, entablándose una persecución que culminó en calle La Plata al 400 del barrio Centro de esta ciudad Capital. Allí también resultó herido otro efectivo, en esta oportunidad del Escuadrón Táctico Motorizado, quien tenía un golpe en la rodilla derecha.

El desaprensivo chofer, junto a su rodado fueron conducidos a la comisaría 1ra, allí el efectivo de Escuadrón Táctico realizò la denuncia y fue examinado por el facultativo médico, quien diagnostico lesiones curables en 3 días. Mientras que otro de los efectivos, que se encontraba apostado en la Autopista, realizò la denuncia en la comisaria 12 (banda), en donde luego el medico de policía diagnostico 7 días de curaciones.

De lo sucedido tomó intervención la fiscal de Crimen con circunscripción Capital, Dra. Farran Serle; quien dispuso que las actuaciones, el rodado y el conductor sean girados a la comisaria 12, en donde se le dará intervención al fiscal de turno por la ciudad de la Banda, puesto que allí se originó el incidente.