Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Gendarmeria secuestro mercaderia ilegal


Hay tres hombres detenidos y dos mujeres supeditadas a la causa.

 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", valuada en 34.268.060 pesos, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Santiago del Estero y Entre Ríos. Hay tres personas detenidas y dos supeditadas a la causa.

Efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", inspeccionaron sobre la Ruta Nacional N° 34 un vehículo Renault Máster, el cual trasladaba mercadería de origen extranjero, sin la documentación correspondiente.

Posteriormente y a raíz de este control, los funcionarios efectuaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el Barrio 25 de mayo, ciudad de La Banda donde también se halló mercadería ilegal del rubro tienda. Arrojando un avalúo total de 33.000.000 de pesos.

Como resultado de estos operativos, personal de la Fuerza detuvo a tres hombres mientras que dos mujeres quedaron supeditadas a la causa.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Entre Ríos cuando efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 4 "Concordia" por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay procedieron a la apertura de 25 encomiendas que habían sido incautadas sobre la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 18.

Ante testigos, los gendarmes constataron que en el interior de los bultos se ocultaba mercadería del rubro juguetería, de origen y procedencia extranjera sin el aval correspondiente para su legal ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". Con un avalúo de 1.268.060 pesos