Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Fuerte presencia policial en los barrios para prevenir delitos


La Jefatura de Policia dispuso la implementacion de "Operativo de Prevencion Barrial" en la que participan m?s de 250 funcionarios. Con ello se busca prevenir los delitos, a la vez de establecer dialogos con vecinos a fin de recibir sus inquietudes.

 

Tras un minucioso análisis de datos estadísticos, realizado por el Departamento de Gestión de la Información Criminal y de la Oficina de Planificación Estratégica, que depende de la Dirección General de Seguridad de la policía provincial. En lo que respecta horarios y lugares de los barrios, en donde suelen ocurrir delitos, como así también las arterias en donde se destacan mayores siniestros viales.

Ante ello la Jefatura de Policía dispuso la implementación de un importante número de efectivos, cuyo objetivo primordial es la de brindar seguridad a vecinos, previniendo los delitos, interiorizándose de sus inquietudes; como así también la de realizar controles vehiculares, para sacar de circulación a aquellos rodados que incumplen la Ley Nacional de Transito.

Para la implementación del “Operativo Prevención barrial”, se puso en ejecución el mismo con personal de la comisaría que por competencia corresponda al barrio. Sumándose también numerarios de la Unidad Ciclística Policial, Escuadrón Táctico, División Prevención y personal administrativo de cada Departamento de Seguridad Ciudadana; también se sumaron efectivos de la Direcciones Generales de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, Recursos Humanos y de la División Protección y Prevención Contra el Alcoholismo.