Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

Finalizo con exito el Operativo Virgen del Valle


El puesto de control de Lavalle registro el paso de 31.100 personas y 8.300 vehiculos entre bicicletas, motos vehiculos, automoviles, camionetas, combis y colectivos.

 

La Policía de la Provincia calificó como exitoso el “Operativo Virgen del Valle 2017” durante el que se dispusieron diversas medidas de prevención para asegurar la integridad de los peregrinos santiagueños que fueron a Catamarca y el paso seguro de vehículos hacia la vecina provincia.

En tal sentido, las autoridades policiales afectadas al operativo de seguridad destinado estimaron que por el Puesto de Control de la ciudad de Lavalle se registró el paso de 31.100 personas y 8.300 vehículos, entre bicicletas, motos vehículos, automóviles, camionetas, combis y colectivos.

En cuanto al desarrollo del operativo, desde la Dirección General de Seguridad Vial lo calificaron como totalmente exitoso, sin registrarse víctimas fatales en accidentes de tránsito.

El dispositivo de prevención en las rutas y accesos a la vecina provincia de Catamarca, dio inicio el pasado 30 de noviembre y culminará hoy. En conjunto con la Dirección General de Seguridad Vial, trabajaron los Departamentos de Seguridad Ciudadana de esta ciudad Capital y Frías.

En total se distribuyeron alrededor de 200 efectivos policiales, distribuidos en más de 10 puestos de control sobre la ruta que permite el acceso a la provincia de Catamarca. Cada control contaba con apoyo de una ambulancia perteneciente al SEASE, dispuestos para actuar ante cualquier eventualidad.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección General de Seguridad Vial, quien encabezó el dispositivo de control, se registraron solo tres derrapes de motocicletas que fueron rápidamente auxiliados, mientras no hubo que lamentar víctimas fatales en accidentes de tránsito durante la procesión de los fieles.

Asimismo, en el Puesto de Control de la ciudad de Lavalle, se contabilizó la cantidad de peregrinos y el medio de movilidad que utilizaban para llegar hasta la provincia de Catamarca. En resumen, se registró el paso de 501 ciclistas, 4.558 motocicletas, 2.110 automóviles, 918 camionetas, 140 trafic, 149 colectivos y alrededor de 1.130 personas.

Desde la Jefatura Central de Policía, se dará por concluida la actividad de los uniformados destinados a la protección y resguardo de los fieles, durante la jornada de este sábado 09 de diciembre cuando la totalidad de los peregrinos retorne a sus hogares luego de cumplir con sus promesas de fe hacia la Virgen del Valle de Catamarca.