Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

El primer fin de semana de carnaval, secuestraron mas de 140 vehiculos


Las autoridades policiales retuvieron al menos 149 vehiculos a conductores infractores, 126 motos, 19 autos y 04 camionetas. Del total de vehiculos 106 fueron retenidas por el trabajo efectivo de las denominadas "motos interceptoras", quienes se consolidan cada vez m?s en la ardua tarea de proteger la vida de los infractores.

 



Como parte de los intensos operativos de seguridad vial que viene realizando la Policía de la Provincia con el objetivo de bajar los índices de accidentologia y llevar conciencia a los conductores sobre la importancia de respetar todas las medidas de seguridad y las normas de tránsito, este fin de semana se secuestraron por diversas irregularidades 149 vehículos durante operativos que se realizaron en adyacencias de los populosos bailes de carnaval.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, siguiendo las directivas de la Secretaría de Seguridad amplió los operativos en toda la provincia con motivo de los bailes de carnaval, con el firme objetivo de crear conciencia en la población para contrarrestar y reducir los índices de accidentología y evitar sus consecuencias.

Intensos controles vehiculares se efectuaron este último fin de semana, por el personal Policial perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial, enfocándose con mayor energía en los bailes de carnaval. Los mismos están destinados a generar hábitos y conductas viales en los conductores, ya que respetando las normas y conduciendo con precaución, se salvarían muchas vidas.

Las autoridades policiales retuvieron al menos 149 vehículos a conductores infractores, 126 motos, 19 autos y 04 camionetas. Del total de vehículos 106 fueron retenidas por el trabajo efectivo de las denominadas “motos interceptoras”, quienes se consolidan cada vez más en la ardua tarea de proteger la vida de los infractores.

En el caso de los controles de alcoholemia, las cifras resultaron alarmantes debido a que 18 conductores fueron sacados de circulación ya que arrojaron resultado positivo al test de alcohol en sangre. 11 Motos y 04 autos y 03 camionetas fueron expuestos ante la prueba de alcohol efectuada por la Dirección General de Seguridad Vial. 

Al respecto desde la mencionada repartición instan a los ciudadanos santiagueños a circular con la documentación correspondiente y respetar las medidas de seguridad personal, para cuidar de la integridad física de quienes circulan a bordo de los vehículos y de terceros. En caso de consumir bebidas alcohólicas se recomienda no intentar guiar el vehículo o bien recurrir a la figura del “conductor designado”. 

Asimismo se hace saber que estos controles continuarán el próximo fin de semana no solo en las inmediaciones de los bailes organizados con motivo del carnaval, también se intensificarán en los barrios de nuestra ciudad y La Banda, además con la intervención de las Departamentales los mismos tendrán lugar en todo el territorio provincial, sobre todo en rutas nacionales y provinciales y los lugares donde haya mayor flujo de tránsito vehicular.