Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

El Liceo Policia inicio su clases con la incorporacion de alumnas


La ceremonia encabezada por las maximas autoridades de la policia de la provincia, se realizo en el Salon de Usos Multiples del Liceo Policial "Cnel. Juan Francisco Borges", en donde ademas se dio la bienvenida a las cadetes femeninas.

 

El acto comenzó cerca las 09.00 de este martes y fue presidido por el Sr. Jefe de Policía Comisario General Raúl Montiel, Subjefe de Policía Comisario General Jesús Sánchez, integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefe del Departamento de Formación Policial Crio Insp Lic. Silva Laureano, Director del Liceo Policial Sub Comisario Diego Gómez, docentes y familiares de cadetes.

Posterior al arribo y ubicación de las autoridades, ingresaron las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Minutos más tarde se dio lectura a las resoluciones acerca del inicio del presente ciclo lectivo 2018, el nombramiento de cadetes mixtos y a su vez lanzamiento del nuevo diseño de uniforme escolar.

El Liceo Policial es un establecimiento educativo que sume la gran responsabilidad, por primera vez desde su creación, de abrir las puertas a la mujer, colocándose a la vanguardia de las exigencias presentes y reconocimiento el lugar que ésta se merece en la formación, en sus luchas y en sus conquistas sociales.

Cabe mencionar que este año se celebra “el Centenario de la Reforma Universitaria”, con ello nos permite reflexionar que este acontecimiento fue propicio gracias a la lucha de un grupo de jóvenes procuraban la democratización de la educación en nuestro país, sin lo cual en ese tiempo era imposible entender que la mujer tiene un espacio en su formación académica. Además de sentar las principales bases del actual sistema Universitario, la libertad y periodicidad de las cátedras.

A posterior dirigió unas palabras de bienvenida, el Sub Comisario Gómez, Director del Liceo Policial “Cnel. Juan Francisco Borges” quien expreso: “Voy a dirigirme a los integrantes y lo voy a hacer no solo como Director sino como un orgulloso ex liceísta que fue formado en esta institución única y especial. Aquí Ustedes van a recibir una formación que apunta tanto a la educación intelectual como a la física y a la espiritual, formando un carácter e inculcando valores que se verán reflejados en su accionar”.

Para culminar la ceremonia el Sr. Jefe de Policía, Comisario General Raúl Montiel dirigió sus palabras especialmente a los padres de los alumnos, asumiendo el compromiso de la responsabilidad y capacitación de los jóvenes cadetes.