Santiago del Estero, Argentina | Domingo 18 de Febrero del 2018
 
 

Efectivos policiales saldran a la calle en motos "interceptoras" de alta cilindrada


Con la finalidad de evitar accidentes con lesionados y victimas fatales. Para interceptar a quienes no respetan los puestos de control, los que no llevan cascos ni cumplen las normas de transito poniendo en riesgo su propia integridad fisica.

 

Estas motos poseen motores potentes de entre 250 y 600cc. de cilindrada las que pasarán a formar parte del paisaje cotidiano de calles y rutas de la provincia donde se encuentre apostado un control de la Dirección General de Seguridad Vial, para así evitar que los infractores se salgan con las suyas, enlutando a una familia santiagueña, sólo por el hecho de escapar a un control de seguridad vial.

Por tanto, las autoridades policiales dispusieron de estas motocicletas interceptoras como una nueva herramienta de la seguridad pública, porque saben que un conductor que escapa a un control de alcoholemia, o que simplemente se niega a ser identificado, o que no lleva consigo la documentación exigida y decide eludir a los policías haciendo uso de una variada gama de recursos de la mal llamada “viveza criolla”, podría convertirse en la cuadra siguiente, o en la próxima víctima o en un conductor desaprensivo e irresponsable que cause la muerte a un inocente.