Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Dos adolescentes demorados por incidentes en un barrio capitalino


Un confuso episodio tuvo lugar en horas de la siesta de hoy en el barrio Campo Contreras Viejo y la Policia demoro a dos menores quienes habrían participado, junto a otras personas, de un intento de agresion a vecinos.

 

Los hechos salieron a la luz alrededor de las 15:30 cuando una llamada telefónica alertó al personal de la Comisaría 11 de que en calle 3 del complejo habitacional mencionado, cuatro menores que se conducían en motocicletas, habrían sido los iniciadores de una trifulca al intentar agredir a un grupo de vecinos, e incluso, según testigos, se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego.

De inmediato, los efectivos que se hallaban de patrullaje acudieron presurosos al lugar y al entrevistarse con los supuestos damnificados, recabaron datos de la filiación, vestimenta y del vehículo en los que se movilizaban. Tanto fue así que, en la intersección de Aguirre Vieja y Solís, lograron darle alcance a dos de los sospechosos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Zanella RX de 150cc. y color rojo.

Además, se procedió al secuestro de un tubo metálico de color blanco y una madera del mismo color que aparentaba ser un arma de fabricación casera de las denominadas “tumberas”, como también un cartucho de calibre 12, una onda, dos celulares, una gorra.

Una vez en sede policial, se pudo averiguar que los supuestos damnificados del incidente que motiva la aprehensión de los jovencitos, de 16 años y con residencia en el barrio Mariano Moreno, no habrían radicado denuncia alguna por lo que los adolescentes, fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia interviniente que dispuso que por su condición de menores sean entregados bajo la custodia de sus tutores.